DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS CORPORACIONES LOCALES, EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA LV-CA PRESENTA LA SIGUIENTE MOCIÓN

MOCIÓN:

En defensa de la autovía del Almanzora

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Para el correcto desarrollo socioeconómico de cualquier municipio o comarca es imprescindible disponer de unas infraestructuras suficientes que permitan que el tránsito de mercancías y de personas por el mismo, y su conexión para con otras zonas, que sean suficientes, modernas y económicamente sostenibles.

Teniendo en cuenta la necesidad histórica que las comarcas de Baza, Huéscar y el Almanzora en Almería, tienen de estar unidas por una infraestructura de alta capacidad, teniendo en cuenta además que en estos momentos son comarcas que se encuentran sin infraestructuras ferroviarias, a las que en absoluto renuncian, para favorecer dicha comunicación y el tránsito de personas y mercancías.

Teniendo en cuenta que después de años de promesas, la situación en la que se encuentra la conocida como autovía del Mármol es de construcción a medias en el tramo Purchena-A7 y de ni tan siquiera licitación en el tramo Purchena-A92N.

Reafirmando una vez más la importancia y el carácter irrenunciable de dicha infraestructura para los ciudadanos de las comarcas afectadas

Desde el grupo municipal de izquierda unida proponemos el siguiente acuerdo a la consideración del pleno:

1. Solicitar al gobierno de la Junta de Andalucía que se busquen los medios y el presupuesto para que la construcción de dicha autovía sea posible y prioritaria en la planificación de dicha institución.

2. Solicitar a la Junta de Andalucía que la construcción de la misma se realice bajo criterios de sostenibilidad económica y medioambiental, de modo que no resulte ser la autovía más costosa de la comunidad, de tal manera que se pueda asegurar a los futuros usuarios de la misma que se podrá llevar a cabo su mantenimiento y que no habrá sobrecoste en la utilización de la misma.

3. Solicitar a la Junta de Andalucía que siga defendiendo ante el gobierno central el actual marco legal, y que por lo tanto se asegure para la Comunidad Autónoma la totalidad del presupuesto que le corresponde para inversiones según dicho marco legal.

4. Solicitar al gobierno central que dote en los presupuestos de 2013 de la cantidad que corresponde por ley a la Junta de Andalucía para inversiones.

 

En Baza, a 19 de octubre de 2012.

Juan Ramón Gil van Gils

Portavoz del grupo Municipal de IULV-CA

 


Tweets de @JuanraGil1

Opinión

Humor

Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede cambiar su configuración siempre que lo desee.