DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS CORPORACIONES LOCALES, EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA LV-CA PRESENTA LA SIGUIENTE MOCIÓN

MOCIÓN:

REORGANIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN EL BARRIO DE SANTIAGO

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Es bien sabido que, en estos momentos, varios de los servicios municipales que se prestan en el Barrio de Santiago suponen para las arcas municipales el pago de un alquiler de manera mensual. Concretamente, tanto el local en el que se encuentra el Consultorio Médico, como el local del que se ha dotado a la Asociación de Vecinos, suponen un alquiler anual de aproximadamente 14.000€, que se pagan desde este ayuntamiento.

Teniendo en cuenta, que en la actualidad el ayuntamiento viene utilizando el antiguo Hospital de Santiago para el Centro de Transeúntes y como sede de la Asociación AD-HOC.

Teniendo en cuenta también que el Chalet sito en Puerta de Lorca ha pasado a ser propiedad municipal, siendo además una construcción que a nivel histórico el ayuntamiento de Baza construyó con el fin de sortearlo entre los y las bastetanas, con el fin de ayudar a las arcas municipales.

Que el ayuntamiento acaba de aprobar un plan de ajuste, y cualquier medida correctora del gasto debe ser tenida en cuenta

Desde el grupo municipal de izquierda unida proponemos el siguiente acuerdo a la consideración del pleno:

 

PRIMERO.- Adecentar las instalaciones del Chalet municipal sito en Puerta de Lorca, con el fin de que puedan ser utilizadas para prestar alguno de los servicios anteriormente referidos.

SEGUNDO.- Reordenar los cuatro servicios anteriormente citados (Asociación AD-HOC, Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago, Consultorio Médico y Centro de Transeúntes) de tal modo que se les dé cabida entre los dos edificios de titularidad municipal (Chalet de Puerta de Lorca y Antiguo Hospital de Santiago), de tal modo que sea posible dejar de asumir el coste de los alquileres anteriormente referidos.

TERCERO.- Destinar el ahorro generado anualmente (unos 14.000€) a paliar la merma prevista en el recientemente aprobado Plan de Ajuste Municipal en los Servicios Sociales Municipales (Ayuda a Domicilio Municipal y Teleasistencia entre otros).

 

En Baza, a 10 de abril de 2012.

Juan Ramón Gil van Gils

Portavoz del grupo Municipal de IULV-CA


Tweets de @JuanraGil1

Opinión

Humor

Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede cambiar su configuración siempre que lo desee.