¿Como anda de salud la salud?

Los sucesivos recortes y privatizaciones del gobierno de Mariano Rajoy y de Susana Díaz están deteriorando y desmantelando un servicio público que pone en riesgo nuestro derecho a una vida saludable y una atención sanitaria de calidad. Defender la sanidad pública de calidad y universal que hemos conquistado entre todos/as es cuidar los unos de los otros, mirar por nuestra salud y calidad de vida, y evitar que la salud sea un negocio con el que especular. 

Puedes rellenar esta sencilla encuesta, que solo te llevará unos minutos, de forma anónima para diagnosticar el estado actual de la asistencia sanitaria en la comarca de Baza. Esta encuesta está dirigida sobre todo a residentes de las poblaciones cuyo hospital de referencia es el Hospital General Básico de Baza.

1.- Granada ya lleva perdidos 1.143 empleos...

...de profesionales en distintos ámbitos de la sanidad pública: enfermería, especialidades, urgencias, atención primaria, etc. En los últimos cinco años, a Granada se le ha desprovisto de 1 de cada 10 profesionales sanitarios.

¿Ha notado alguna disminución de personal en su centro de salud u hospital de referencia? En caso afirmativo, ¿qué profesional/es? ¿Desde cuándo? Por favor, indique el centro y la población.

 

500 Caracteres restantes
2. Andalucía es la última comunidad en número de camas hospitalarias

1,65 camas por cada 1000 habitantes, muy por debajo de la media de España, que se sitúa en 2,36 por cada 1000 habitantes. La provincia de Granada requeriría 850 camas más para alcanzar la media nacional.

¿Ha tenedo que ser ingresado/a usted o algún familiar en el último año en algún hospital? Explique su experiencia indicando el hospital: fue atendido con agilidad, la habitación era confortable, el motivo del alta estaba justificado...

3.- Aumento del tiempo de espera

El tiempo de espera para ser atendido/a en urgencias, para una operación o para ser visto/a por un especialista ha aumentado de manera significativa en los últimos años. En las urgencias de Andalucia y Granada se están dando casos de pacientes que esperan hasta 72 horas para ser atendidos. Con respecto a personas que esperan para una operación en Andaluciía, en junio de 2016 había 19.925 personas esperando más de 60 días; 6.461 que llevaban esperándola más de 120 días, y 1.438 con una espera superior a 6 meses (por encima del tope legal de la propia Junta de Andalucía)

¿Ha acudido a urgencias en los últimos meses?¿Cuánto tiempo tuvo que esperar para ser atendido/a? Por favor, indique el centro y la población.

500 Caracteres restantes

¿Ha sido operado/a en el último año o está en espera? ¿Cuánto tardó o va a tardar la operación en realizarse? Por favor, indique el centro y la población

500 Caracteres restantes

¿Ha acudido a algún especialista en el último año o tiene alguna cita prevista? ¿Cuánto se ha demorado el tiempo de espera desde su solicitud? Por favor, indique especialidad, centro y población

500 Caracteres restantes
4. 50.000 personas en Granada no retiran medicamentos...

... de la farmacia porque no pueden pagarlos según el último barómetro sanitario

¿Tiene dificultad para adquirir los medicamentos prescritos por su facultativo?

500 Caracteres restantes
5.- Valoración

¿Ha acudido al Hospital de Baza?

Valore su experiencia, e indique a qué especialidad acudió.

500 Caracteres restantes
6.- Mejoras

¿Qué le recetaría usted a la Sanidad en Baza y comarca?

500 Caracteres restantes

Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede cambiar su configuración siempre que lo desee.