Muy buenas a tod@s, espero que sigáis bien, yo por mi parte de vuelta al trabajo después de un intenso puente familiar, disfrutando mucho de la compañía de l@s mí@s, así como aprovechando como no puede ser otro modo de las cruces, que año tras año van mejorando, y que tan buen ambiente traen a nuestro pueblo.

 

Pero antes de eso, el domingo fue el Día del Trabajo, Primero de Mayo, y como no puede ser de otro modo, uno que ante todo defiende los derechos de la clase trabajadora, y que considera que la lucha de clases es el motor de la historia, partimos hacia Granada a manifestarnos para reivindicar no sólo la mejora de las condiciones laborales de quienes tenemos empleo, sino también un empleo digno para todas aquellas personas que no lo tienen, pero que, evidentemente, también son clase trabajadora.

 

En este sentido debo lamentar que este año no se haya celebrado el Primero de Mayo en Baza. Las fuerzas sindicales con fuerza para ello (CCOO y UGT) deben hacérselo mirar, porque bastante poca influencia y capacidad de acción tienen en nuestra comarca como para encima dejar pasar estos días sin convocar movilizaciones en nuestro municipio. Deben tomar la iniciativa y convocar de cara al próximo año, porque en caso contrario es bastante probable que nos cansemos de esperarlos y tengamos que convocar a la ciudadanía otras organizaciones de toda índole, y su distancia como sindicato con respecto a la clase trabajadora de Baza y comarca seguir aumentando, algún día directamente estarán desconectados. Dicho todo esto con afán constructivo, precisamente con el ánimo de evitar que esto suceda.

 

Después pudimos disfrutar de las cruces de Baza. Las cruces que asociaciones de vecinos y de carácter social montan para disfrute de la ciudadanía bastetana. Las cruces que las hermandades montan para ello, y para lograr fondos para su funcionamiento. Las cruces que los bares, montan para ver si pueden darle algo de movimiento a su negocio. Así, entre tod@s, se construye una fiesta en la que casi todo el pueblo participa, y que tiene margen de mejora, evidentemente, pero se va notando una evolución positiva año a año. Mención especial merecen aquellas vecinas que nos abren sus casas, y que en ellas montan cruz para nuestro disfrute y que durante todo el año cuidan su pequeño trozo de paraíso que en estos días comparten con tod@s nosotr@s. Gracias a tod@s ell@s por su implicación.

 

El viernes se inauguraron el Centro de Servicios Sociales y la Residencia. Por compromisos previos me era imposible asistir, pero en cualquier caso no hubiera asistido a ninguna de las dos. A la del Centro de Servicios Sociales porque sigo manteniendo que dicho edificio es una aberración y una afrenta a La Alcazaba. Había muchos otros sitios para hacer una intervención de este tipo. Algún día tendremos en Baza un gobierno valiente que se atreva a averiguar qué han destrozado o no en dicho espacio con esta construcción. Nosotr@s nos comprometemos a ello si nos dais la oportunidad. Al comentario de “ha quedado bien por dentro” decir lo obvio; ¡Dos millones de euros después, sólo faltaba que hubieran hecho un truño! En el caso de la Residencia, por dos motivos: Uno, porque lo que necesitamos son menos inauguraciones y más plazas concertadas (ningún anuncio por parte de la Consejera, qué decepción). Dos, porque ya se pseudoinauguró en campaña electoral, y se recogieron miles de currículums durante la misma que, tal como denunciamos en la Junta Electoral IU y PA, sólo se recogían con fines electoralistas ya que no era urgente en absoluto la entrega de los mismos. Un año después, el tiempo, una vez más, nos ha dado la razón. Lo de jugar con el hambre de la gente a algun@s se les da muy bien.

 

Y para terminar, como no, deciros que el gusanillo me va comiendo el estómago según se va acercando el sábado… Tenemos Final Four de baloncesto en Baza, con nuestro C.B. Baza a un paso del ascenso a EBA. El colofón a un Club que lleva años demostrando cómo se puede gestionar un club con responsabilidad, seriedad, sin volverse loco, y cuidando muy mucho el futuro a través de su trabajo con l@s más pequeñ@s. Podéis adquirir el abono por tan sólo 10€, y apoyar a un proyecto que es mucho más que basket. Yo, una vez más, estaré ahí. ¡Suerte!

 

Y sin más, desearos que paséis una feliz semana

 

Un abrazo

 

Juanra


Tweets de @JuanraGil1

Opinión

Humor

Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede cambiar su configuración siempre que lo desee.