Muy buenas a tod@s, espero que sigáis bien, nosotr@s bastante ataread@s, que siempre es bueno, en estos momentos organizando el referéndum de mañana y el evento Poesía y Habas que celebramos el jueves por la tarde en el Parque de la Constitución.

 En cuanto al segundo de ellos, deciros que ponemos en marcha el programa Baza se Mueve, que consiste en una oferta sociocultural anual que desde la Asamblea Local de Izquierda Unida vamos a realizar. Estamos content@s con el trabajo político y de participación ciudadana que llevamos a cabo, pero hemos decidido que sería buena cosa poner nuestro granito de arena para ampliar la de actividades que se da en el municipio, en la medida de nuestras posibilidades, y a ello nos hemos puesto.

 El jueves comenzaremos esta andadura con Poesía y Habas, evento en el que toda aquella persona que lo desee podrá leer poemas que sean de su agrado, propios o ajenos, mientras disfrutamos de nuestros productos tradicionales como son las habas, la babolla y nuestro vino del país. Será a partir de las 18.00 horas en el Parque de la Constitución, y estamos muy ilusionados con este arranque.

 Por otro lado, entre hoy y mañana celebramos nuestro segundo referéndum en apenas una semana. En el primero de ellos aprobamos que se dieran las negociaciones para la consecución de un acuerdo electoral y otras fuerzas políticas, en este segundo ratificamos (o no) el acuerdo al que se ha llegado al respecto. Por ello, quiero destacar como en ocasiones anteriores el muy alto nivel de participación y democracia interna que existe en nuestra organización. Da gusto militar en organizaciones que cuentan con su gente para tomar decisiones.

 Entrando en el fondo del asunto, considero que el acuerdo es bueno para ambas organizaciones. No hay fusión, entrega ni difuminación de ninguna de las dos, cada una va a ser visible, va a estar bien representada y tiene garantizada su independencia. Es bueno porque, de este modo, podremos hacer frente en igualdad de condiciones a una de las losas más pesadas a las que se ha enfrentado Izquierda Unida a lo largo de su historia: la injusta ley electoral que hace que mientras otros tienen diputados a 65.000 votos (como el PP), nosotros con casí un millón tan sólo tenemos dos… Llevamos años sufriéndolo, y ya es hora de que intentemos poner remedio.

 De todos modos, lo importante no es esto. Lo importante es que este acuerdo es bueno para la gente, para la clase trabajadora, para aquellas personas que tan mal lo están pasando, en definitiva, para el país. De entrada porque ya no estamos hablando de una repetición de elecciones sin más, sino que el escenario cambia completamente y estamos hablando de un nuevo actor electoral claramente de izquierdas que se encuentra en posición de poder intentar ganar las elecciones. Ganar las elecciones para que las políticas que se realizan en este país giren 180 grados, y que el centro de la acción política sean las personas y no las entidades financieras, por ejemplo.

 Estamos en condiciones de dar un vuelco a la realidad política del país, de hacer posible un gobierno radicalmente distinto a los que hemos sufrido en las últimas décadas. Esto es lo realmente importante, con sus matices, ya que el programa no podrá ser al 100% el que nosotr@s defendemos, pero estará mucho más a la izquierda que todos los gobiernos que llevamos vistos y sufridos.

 Por eso considero que estamos ante una gran oportunidad, que el PCE e IU no pueden dejar pasar esta oportunidad que se presenta, por mucho que haya una hemeroteca de supuestos agravios (o sin supuestos) y de diferencias. Porque el país, su gente, su clase trabajadora, no puede esperar, y no está a esas cosas. Por eso me atrevo a pediros, a tod@s l@s que tenéis derecho a participar en la consulta de IU, y también en la de Podemos, que, en primer lugar, participéis en la consulta, y en segundo lugar que apoyéis este acuerdo, pensando más en la realidad social que en nuestros respectivos ombligos. Ánimo, fuerza, y a trabajar por transformar la realidad, que es para lo que estamos aquí.

 Sin más os dejo, la semana que viene os cuento cosas del pueblo, pasad una buena semana.

 Un abrazo

 Juanra


Tweets de @JuanraGil1

Opinión

Humor

Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede cambiar su configuración siempre que lo desee.