Muy buenas a tod@s, espero que sigáis bien, nosotr@s bien, ataread@s pero con el ánimo alto y ganas de que pasen las elecciones del domingo, demos un vuelco histórico a la historia de las elecciones en el país, y poder centrarnos en el Pleno de la semana que viene del ayuntamiento, que ya toca.

El domingo tenemos una oportunidad (no será la única, lo veréis, pero es una gran oportunidad) de cambiar la dinámica política del país. Una oportunidad importante de lograr tener la fuerza suficiente para tener un gobierno que ponga a las personas en el centro de las políticas de esa maquinaría que es el estado, en lugar de que sean las entidades bancarias y las grandes empresas las que estén en el centro de la acción de gobierno, como hasta ahora. Un gobierno que tenga claro que el crédito tiene que llegar a las PYMES y los autónomos y autónomas del país, para que generen empleo, y que dicho empleo tiene que ser de calidad, no precario, subiendo el Salario Mínimo hasta los 950€ durante la legislatura.

Un gobierno que sea un gobierno de izquierdas de verdad. El PSOE dice que IU y Podemos no quisieron negociar con él después de diciembre. Como tod@s sabéis es falso, simplemente no podemos permitir otro gobierno de derechas, antisocial, en España, y eso era lo que representaba su pacto con Ciudadanos. Cambiar de caras para seguir desarrollando las mismas políticas que ha llevado a cabo el PP… en ese viaje, no nos encontraron, ni nos encontrarán.

Unidas Podemos es un ejercicio de generosidad por todas las partes. Las gentes de IU y del PCE se han volcado con ilusión en la coalición, como el resto de actores implicados (Podemos y Equo) cosa que he vivido en primera persona desde el grupo de enlace entre las tres organizaciones en la provincia de Granada. Un ejercicio de generosidad necesario, porque el 20D comprobamos que solos, cada uno por su lado, no podíamos ganar el país. Ahora si se puede, y vosotr@s más que nadie sois conscientes de ello, no os imagináis cómo nos llega vuestra ilusión y fuerza, de una forma nítida y cristalina.

En Baza hemos hecho una campaña sin atosigar. Cinco elecciones en un  año son suficientes, y vosotr@s sabéis perfectamente qué hacer en esta coyuntura. Nos hemos hecho presentes, visibles, hemos hecho un buen acto conjunto de campaña, un buen mercado, y os hemos facilitado los votos a demanda, sin buzonear, que la cosa no está para despilfarrar. Hemos convivido las gentes de IU de Baza con la de Podemos, y hemos hecho juntos todo aquello que considerábamos que teníamos que hacer juntos. Hemos trabajado, cada cual en la medida de sus posibilidades, fuerza y estructura. Ha sido positivo, entiendo yo, y el nivel de entendimiento alto.

Ya tenemos el domingo encima, y no os voy a pedir el voto. Me parece chusco. Sabéis lo que queréis. Me lo contáis a diario por la calle cada vez que nos paramos a hablar. Simplemente quiero trasladaros eso, que lo tenemos ahí, en la punta de los dedos, estamos tocándolo, y no debiéramos permitirnos dejar pasar la oportunidad de que todo cambie de verdad. Si nos fuera bien, tendría sentido tener miedo. Tal como vamos, lo que debe darnos miedo es seguir igual y que nadie cambie.

Los dos últimos gobiernos han puesto sus esfuerzos en recortar, en rescatar bancos, en legislar de manera restrictiva los derechos de la ciudadanía, los derechos laborales de la clase obrera. Toca rescatar a las personas, a quienes sufren desahucios y se encuentran en situación de pobreza (un tercio de la población, se dice pronto), toca reconquistar derechos laborales, y tener un gobierno que luche de verdad contra la violencia de género y por una igualdad real entre mujeres y hombres.

Y a Baza le toca desterrar a aquellos partidos que gobiernan y nos siguen teniendo en el furgón de cola, aquellos que no apuestan por nuestra comarca. Toca probar a cambiar, y en ello os esperamos.

Un abrazo

Juanra


Tweets de @JuanraGil1

Opinión

Humor

Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede cambiar su configuración siempre que lo desee.