Muy buenas a tod@s , espero que sigáis bien, yo bien, y la Asamblea a todo trapo con la campaña de denuncia de la falta de mantenimiento de los equipamientos públicos que hemos iniciado, con la esperanza de que sirva para que se vayan arreglando todas estas situaciones. Por lo demás, con ganas ya de meternos en las minivacaciones de Navidad, que falta están haciendo ya.

Como sabes, me gusta cada año cuando llegan estas fechas hacer un repaso de lo que nos ha dejado el año que termina a l@s bastetan@s, al igual que en la siguiente carta saco la bola de cristal y realizo mis previsiones sobre el año que va a entrar. Voy a intentar ser muy sistemático, resumiendo, si soy capaz, en titulares para no aburriros:

- A nivel general ha sido un año perdido, con unas elecciones detrás de otras que han tenido al país medio parado. Aunque claro, eso será mejor que el año que entra, en el que ya podrán gobernar y el nuevo gobierno en la práctica PP-PSOE-C`s nos va a traer grandes retrocesos, recortes y políticas económicas dañinas para la gran mayoría de la ciudadanía.

- Baza no ha visto llevarse a cabo ni una sola de las inversiones o de las importantes promesas electorales del PSOE en nuestra ciudad. Ni una sola de ellas. En este sentido, ha sido un año absolutamente perdido para nuestro municipio.

- Hemos podido constatar el deterioro del servicio de alumbrado público, que es un desastre pese al gran trabajo de los electricistas municipales, la privatización ha traído una empresa que gana dinero, un ayuntamiento que no ahorra un duro, y una ciudadanía que ve sus calles a oscuras cada vez en más ocasiones.

- La confirmación de que, por mucho que nos digan que no, Baza suele estar muy sucia. Una vez más un servicio privatizado que nos cuesta un dineral y que no funciona (además de tener a sus trabajadores en una situación laboral paupérrima).

- Los espacios públicos, parques, barrios, calles de Baza, exceptuando las “cuatro calles o plazas bandera del PSOE”, están en un estado de dejadez absoluta, el equipo de gobierno no sólo no acomete nuevas inversiones, es que es absolutamente incapaz de mantener en buen estado los equipamientos municipales.

- Una política del PSOE en materia de violencia de género (del PSOE y del resto de los partidos a excepción nuestra, así como de buena parte de la ciudadanía) que a mi me da vergüenza ajena y me indigna. Gran capacidad para denunciar los asesinatos machistas fuera de Baza, pero muchos paños calientes cuando la situación se da aquí. Para mí, una de las grandes decepciones de este año.

- Una ciudadanía que de la mano de las organizaciones sindicales y asambleas de profesionales ha sido capaz de parar el último intento de deteriorar nuestro servicio sanitario con la eliminación de las urgencias de atención primaria. Estamos contentos con el papel de tod@s en esto, incluido el nuestro. Una buena noticia la ansiada jubilación del anterior director gerente.

- Una concesión de fondos FEDER que puede ser una buena noticia, si a diferencia de lo hecho en otras ocasiones esta vez se invierte el dinero en cosas necesarias y realmente útiles para crear empleo.

- Seguimos estando en torno a las 2000 personas desempleadas, además de haber visto como casí 2000 bastetan@s se han ido fuera a buscarse la vida. Nuestra gente joven (y no tan joven) sigue marchando del pueblo. Ésta es la peor noticia de todas.

- Un año que ha visto como, 5 años después, el ayuntamiento aprobaba el reglamento de participación ciudadana que desde IU Baza propusimos. Ahora hace falta que se lo crean y lo pongan en marcha de verdad.

- Una Baza subterránea que sigue dando pasos para ver la luz, y que a iniciativa de IU va camino de ser declarada lugar de la memoria y está más cerca de que tod@s podamos disfrutarla.

Y muchas más cosas, pero me he comprometido a ser breve y sistemático y creo que he cumplido. Que paséis buena primera fase de las fiestas, la semana que viene os cuento lo que viene…

Un abrazo 

Juanra


Tweets de @JuanraGil1

Opinión

Humor

Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede cambiar su configuración siempre que lo desee.