Muy buenas a tod@s, espero que estés bien, yo aterrizando en la rutina y la normalidad después de dos meses de una intensidad importante, pero con buena cosecha, retomando asuntos que había tenido que dejar un poco apartados.

Este par de meses han sido duros, de un trabajo muy importante que me ha abarcado muchísimo tiempo, pero también están trayendo buenos resultados, pequeñas satisfacciones que van haciendo posible que nuestras propuestas vayan saliendo adelante. Os comento por encima algunas de esas pequeñas satisfacciones:

-       -  XXI Congreso Provincial del PCA: Me ha comido mucho tiempo, pero ha sido muy satisfactorio. Para empezar, como responsable de organización, porque es un éxito que se hayan reunido todas las agrupaciones menos una de las pequeñas, que los camaradas que no tienen agrupación hayan podido participar en sus comarcales, y que hayamos logrado que se eligieran 108 de los 109 delegad@s posibles. 20 más que hace  tan solo un año. El único pero, que no haya sido posible ir a una candidatura unitaria y que al final hubiera dos candidaturas. Una vez puestos en esta tesitura de dos candidaturas, otra satisfacción ha sido ganar el Congreso con el equipazo que tenemos, cómo se ha trabajado, tras lo cual nuestro Juanfra Arenas de Soria es nuevamente nuestro Secretario Provincial. Hubiera sido más agradable sin dos candidaturas, pero la discrepancia es legítima y precisamente para eso están los congresos, para resolverlas democráticamente.

-        - Biblioteca Municipal. Una gran alegría para quien os escribe. En el Pleno del mes pasado por fin se aprobó la moción que presentamos hace un año, y la Biblioteca Municipal llevará el nombre de Don José Becerril Madueño. Era un compromiso que adquirimos en las pasadas elecciones municipales, y con el apoyo de Paco Tristán y Juan Antonio Díaz al fin hemos logrado que se haga justicia con el director de nuestro primer instituto, fundador de nuestra primera biblioteca pública, y de nuestra primera emisora de radio, entre otras cosas. Los que ganaron la guerra lo mataron con falsas acusaciones, en las tapias de nuestro cementerio, e intentaron mancillar su nombre. Ahora, Baza ha hecho justicia con su memoria. Es, sin duda, una gran noticia.

-        - Nuestras continuas denuncias sobre el estado de abandono de la ciudad siguen dando resultados. Se van a acometer mejoras en el Barrio de la Tamasca, dos meses después de denunciar su situación. La peligrosa situación de unos edificios en ruinas en la calle Orégano (que denunciamos hace 8 meses) se ha mejorado con la demolición  casi total de los mismos. Se aprobó nuestra moción para eliminar el fibrocemento de la red de abastecimiento de agua potable. Se corrigió la “simpática” colocación de una farola en la calle Felicidad. La Revista la Jirafa en Llamas nos dedica unas palabras y un espacio en su último número, que además va a formar parte (junto con todos los número editados) del fondo expositivo del Museo Reina Sofía. Tras 12 años de denuncias, por fin se han dignado en arreglar los accesos al Centro de Salud… Como veis, muchas pequeñas cosas que van sumando, y que hacen que tengamos la seguridad de que somos útiles, muy útiles, pese a tener una mínima representación de un solo concejal… Seguimos diciendo lo mismo, imagina lo que podríamos hacer si en vez de uno, nos dieras 4 ó 5…

-        - La Pecera. En estos tiempos que corren, seguimos yendo a contracorriente y mientras todos los partidos y entidades alquilan sus casetas a profesionales hosteleros para que las exploten, l@s del PCE un año más la gestionamos de manera directa, con el esfuerzo colectivo de una militancia de oro volcada en ello. Es emocionante lo que conseguimos año tras año con el esfuerzo de tod@s. Avanzamos en nuestra autofinanciación, pero también conseguimos dotar al Corpus de un espacio alternativo, donde la clase obrera tiene su espacio. Orgullo de militancia que tenemos.

Y así vamos, ganando pequeños espacios y pequeñas propuestas para mejorar la vida de quienes están a nuestro alrededor. No vamos a dejar de dar guerra, y queremos seguir contando con tu ayuda para poder seguir denunciando, proponiendo, mejorando nuestra ciudad. Aquí estamos para lo que necesites. Ahora os dejo, hay más cosas pero, ahora que hemos superado los grandes retos que tenía en mis otras responsabilidades, tendré más tiempo para contártelas, así que irás teniendo noticias nuestras.

Un abrazo

 Juanra


Tweets de @JuanraGil1

Opinión

Humor

Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede cambiar su configuración siempre que lo desee.