Muy buenas a tod@s, espero que sigáis bien. Yo bien, liado para no variar, pero sacando asuntos hacia delante, que es lo que importa. Habéis podido comprobar que llevo un par de meses más callado de lo normal, que no desatendiendo los asuntos, pero sí alejado de las polémicas y de la primera línea, al menos bastante más de lo habitual. Ello se debe a dos motivos, uno de índole más personal y otro de índole política. En cuanto al personal, la explicación es sencilla. Llevo unos meses dedicándome tiempo a mí mismo, un tiempo necesario que estoy usando en cuidarme un poco, que ya se va a meter uno en la cuarentena, así que estamos reduciendo sustancialmente mi peso. Eso requiere de tiempo y dedicación, y en ello estoy. Ya va quedando menos.

 

Por otro lado están las motivaciones políticas puras y duras. Hemos asistido en estos últimos meses a lo que considero espectáculos lamentables, en los que los dos partidos grandes de nuestra ciudad han entrado en una espiral terrible de y tú más, y en el que los dos están demostrando que ponen otros intereses por delante del interés de nuestra ciudad. Es muy triste que teóricos referentes locales pongan por delante su permanencia en determinados puestos, o los intereses de su partido fuera de Baza, que las necesidades de nuestra tierra.

 

Os pongo ejemplos. El gobierno local votando en contra de pedirle a la Junta, simplemente, que se siente a negociar y nos diga en qué plazos le devuelve a nuestra ciudad el casi millón trescientos mil euros que nos deben de la PATRICA. Negarse a pedirle a la Junta la devolución de ese dinero, que no es poca cosa. A ese nivel llega el PSOE local para no enfadar a Susana, que sabemos que tiene mal genio. El PSOE local o el alcalde, nunca se sabe, pero ahí está lo que defendieron y votaron. Por otro lado, la portavoz municipal del que debiera ser el mayor partido de la oposición defendiendo en el Senado que NO se incluya la línea de 400 en la planificación prioritaria de Red Eléctrica. Tres cuartos de lo mismo.

 

Estos dos posicionamientos, que son ejemplos interesantes, demuestran cuánto le importa Baza de verdad a nuestros dos grandes partidos. Después entramos en cuestiones casi patéticas. Que si el PP logra (con el apoyo de todos los partidos) que el Senado apruebe una declaración sobre el Cascamorras, el PSOE contraataque recibiendo el ayuntamiento un reconocimiento de una de las asociaciones que promueven la fiesta en nuestro municipio (hasta donde sé, en Guadix siguen esperando su diploma ;)). Politiqueo del malo, de ese que no sirve de nada excepto para cumplir con los objetivos propios, pero que hacen que nuestra Baza siga todo de mal en peor.

 

Y ante esto, resulta complicado levantar la voz y colocar en el centro del debate los asuntos que de verdad interesan a Baza. Ahora que parece que el ruido empieza a calmarse, volvemos, e intentaremos colocar esos asuntos bien a la vista. Pero en estos meses, hablar era situarse en medio de dicho politiqueo, y servidor no está aquí para eso. En esos lodazales no me encontraréis, sino defendiendo siempre los intereses de Baza por encima de todo lo demás (como hacíamos también cuando cogobernabamos en la Junta, siendo nosotros quiénes presentamos en primer lugar una moción exigiendo la finalización de la autovía del Almanzora pese a que fomento la llevaba IU cuando se paralizaron las obras) pero no en estas luchas tácticas que esconden lo obvio: que les preocupa más su culo, que Baza.

 

Creía que antes de retomar nuestra actividad hacía afuera habitual, debía explicaros por qué hemos callado, que no dejado de trabajar, un tiempo. Trabajar trabajamos mucho, como se vio en el Pleno del martes, y, además de en la institución, estamos trabajando duro, con ganas, junto con otra mucha gente, en construir una herramienta para los próximos años que sea alternativa real al PPSOE en nuestra ciudad. Estamos ilusionados, el trabajo está avanzado y en pocos días tendréis noticias. Porque entendemos que es nuestra responsabilidad ofreceros una alternativa en la que podáis confiar y pueda ser mayoritaria. En ello estamos.

 

Un abrazo

Juanra

 

 

 

 


Tweets de @JuanraGil1

Opinión

Humor

Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede cambiar su configuración siempre que lo desee.