Muy buenas a tod@s, espero que sigáis bien, nosotr@s aquí organizándonos y preparando lo que será nuestra propuesta para ofrecer un proyecto de cambio para Baza, un proyecto de futuro y presente, que es lo que tanto necesitamos. En un par de semanas tendréis noticias al respecto.

 

Hoy te escribo a ti, Ernesto Noguerol, camarada, compañero y sin embargo amigo, ahora que hace apenas unos días cumplimos un año desde que te fueras de aquella manera injusta, inesperada, con lo bien que estabas y lo mucho que nos dabas. Las cosas, en general, marchan bien. Tenemos nuestros líos y complicaciones como casi siempre, pero no hemos renunciado ni a un milímetro de nuestra coherencia y forma de pensar. Y eso, como tu bien sabes, no es poco en los tiempos que corren.

 

Hace un mes montamos, un año más, la caseta del Corpus, tu Pecera. Te parecerá mentira, porque tu decías que a estas alturas estamos muy curtidos, pero tuvimos semanas de vértigo, miedo incluso, porque hay que ver la cantidad de cosas que organizabas y decidías antes y durante la feria, y que ahora hemos tenido que decidir otr@s, en muchas ocasiones sin tener del todo claro si acertábamos o no.

 

De entrada quiero decirte que las camisetas de este año te hubieran encantado. Juanma se lo ha currado y han quedado muy, muy chulas. Se nos iban de las manos. Otra de las novedades ha sido que este año CCOO no ha montado su caseta, y han celebrado su convivencia en tu Pecera. No pude estar, pero me dicen que salió muy bien. Las comidas que durante estos años conseguiste que nos eligieran han seguido viniendo, y te hubieras reído de lo lindo viéndome el martes (ya sabes la que se lía los martes) gorro de cocinero en ristre a cargo de la plancha.

 

No ha fallado nadie este año. Tod@s allí al pie del cañón. Juanfra se ha encargado de los turnos. Isi, Pertíñez y servidor de la barra, con tu Ana inmensa, como ella sabe, de encargada de turno en más de una ocasión. Julio del montaje y de casi todo, como siempre, Valdivia a saco, Nahum con sus tíckets a piñón, Guti al frente de la cocina con Miguel, Mara, Juan Diego, Molinero, Capilla… “Tus niños” han dado la talla como siempre: desde Ana a Aurelio, Rocío, Alex… Y Boris y Oscar lo han vuelto a clavar con la música. Y nuestra Viky, tu Viky, ha vuelto a “vivir” allí durante toda la feria. Juanjo, otro año más, se ha metido el madrugón a diario para estar allí cada mañana el primero, y Paco ha estado donde fuera necesario casi a diario…Y las juves… las juves han estado extraordinarias, cada año mejor. Un equipazo, qué te voy a contar a ti que tu no sepas.

 

No te imaginas lo que nos hemos acordado de ti… Porque has estado allí, con nosotr@s, todo el tiempo… De hecho uno de los gestos y sentimientos todo el tiempo era volvernos a mirar a la entrada de la caseta porque estábamos seguros de que en cualquier momento te veríamos aparecer con tu sonrisa por delante para pasar un rato con nosotr@s. Nos hemos reído mucho, como tu querías, bailado y disfrutado… pero tengo que decirte que también hemos llorado y, aunque tu no eras mucho de llorar, no creo que tenga nada de malo que también lo hayamos hecho.

 

El jueves hubieras disfrutado mucho, sé que disfrutaste mucho desde donde quieras que estés. Fue la entrega de carnés de tu agrupación, Granada, y como no podía ser de otro modo tu carné estaba allí, se lo dimos a tu Elvira para que te lo haga llegar, quién mejor que ella. Nos acordamos mucho de ti, te celebramos, comimos y durante toda la tarde fue tu familia la que llevo tu caseta. Sí, ya sé que no habías logrado en estos años que vinieran a echar una mano nada más que Elvira, pero lo que no consigas tu… Allí estaban tus hermanos, sobrinos y compañía arrimando el hombro y sacando el turno adelante. Sé que te emocionaste con ellos, nosotr@s también, y mucho.

 

Y así, entre risas y lágrimas, sacamos la caseta adelante un año más. Se me olvida gente, espero me perdonen, pero sé que a ti no se te olvidan… Aquí andamos ahora en la lucha, preparando unas confluencias y unas elecciones municipales que sé que te hubieran gustado mucho. Y estamos intentando hacerlo bien, aunque ello nos suponga quemarnos al menos a unos pocos…

 

Y te dejo, que seguro que te pillo ocupado por ahí ayudando en lo que sea menester y ayudando a organizar la Revolución que seguro que allí también es necesaria… Vamos hablando según tengas hueco. Te añoro, te añoramos…

 

Un abrazo

Juanra


Tweets de @JuanraGil1

Opinión

Humor

Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede cambiar su configuración siempre que lo desee.