Muy buenas a tod@s, espero que sigáis bien. Nosotr@s estamos bien, no podemos quejarnos, como estáis viendo estos días hemos estado estos meses menos presentes públicamente, pero sentando las bases para que el proyecto de futuro que Baza necesita viera la luz. Ha sido largo, pero ya estamos aquí y creemos que lo que estamos construyendo es justo lo que teníamos que hacer. Paso a contaros.

Después de las últimas elecciones municipales sacamos algunas conclusiones. Algunas de ellas eran muy, muy claras… La más importante fue que el PSOE revalidó la mayoría absoluta (de hecho subió un concejal) pese a perder muchos votos, y ello se debió a que, con la ley electoral que tenemos, la dispersión del voto en 7 candidaturas distintas benefició al partido más grande. El resto de los grupos se dejó un gran número de votos que no se tradujeron en concejales (al PA y a nosotros nos sobraron más de 200 votos, Ahora Si sacó 360 sin lograr concejal…) lo que hizo que unas 800 personas votaron por opciones de izquierdas dichos votos no se tradujeron en concejales. La suma de votos de IU, PA y Ahora Sí (casi 1800 votos) hubieran supuesto al menos 4 concejales. En la práctica fueron dos. No estamos dispuestos a cometer los mismos errores y regalarle una nueva mayoría absoluta al PSOE para que nos siga llevando al desastre.

Para evitarlo, nos hemos puesto manos a la obra. Para ello, los dos grupos (andalucistas y nosotr@s) que tenemos representación en el ayuntamiento hemos unido nuestras fuerzas y, no contentos con eso, os invitamos a tod@s a sumaros a dicho proyecto a partir de mañana, cuando se pondrá en marcha públicamente en la primera asamblea de esta nueva alternativa política, a las 20.30 horas en el Salón de Actos del Museo Arqueológico Municipal. Por guerra de siglas, y por repetir errores, no va a ser en esta ocasión.

Una alternativa política que debe ser cómoda, plural, y en la que sea posible que quepan todas las personas que están hartas, que saben que con el gobierno actual no vamos a ningún sitio, pero que también saben que en el resto de los partidos (más de lo mismo) tampoco hay un cambio real de políticas, que es lo que necesitamos. Para ello es necesario un cambio de gobierno, claro, pero cambiar de gobierno si no cambian las políticas no sirve de nada. Y para ello necesitamos que te impliques. Necesitamos ser más que dos partidos que se unen. Necesitamos que la gente que nunca ha entrado en política se sume y enriquezca la propuesta y los equipos de trabajo.

Es posible una Baza donde la creación de empleo, la puesta en valor de nuestros recursos y de nuestro patrimonio natural y cultural, parar la sangría de gente que se nos va fuera porque aquí no tiene ni futuro ni presente, hacer posible el retorno de los que se han tenido que ir, el optar en condiciones de igualdad a cualquier puesto de trabajo en el ayuntamiento sin tener la sensación de que la plaza ya está dada, sea posible. Esa es, a grandes rasgos, la Baza que queremos construir. Una Baza en la que se escuche a la ciudadanía siempre, y no sólo cuando vota cada cuatro años.

En ello vamos a poner todo nuestro empeño, y a compartir ese trabajo, esa ilusión, esa oportunidad, te invitamos. Porque entre tod@s podemos conseguirlo, y tu momento ha llegado por fin. Mañana nos vemos.

Un abrazo

 

Juanra


Tweets de @JuanraGil1

Opinión

Humor

Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede cambiar su configuración siempre que lo desee.