Muy buenas a tod@s, espero que sigáis bien… Yo en "operación quema de turrones y variados", y armando con toda la solidez posible nuestro proyecto para las próximas elecciones municipales, que lo es para Baza, que no para nosotr@s, ya que la situación de nuestra ciudad así lo requiere.

 

El reto de presentarse a unas elecciones municipales, en una ciudad como Baza, y no siendo como candidat@ del partido históricamente gobernante, es un reto de grandes proporciones. Es complicado llegar a todo el mundo, requiere de una enorme inversión de tiempo y de estar dispuesto a complicarse mucho la vida. Uno, que ya vivió esta experiencia hace 4 años, tenía, para que vamos a negarlo, sus dudas. En estos 8 años como concejal solitario frente a la mayoría absoluta del PSOE creo haber cumplido con creces con mis compromisos y obligaciones. Ningún concejal ha aguantado como miembro único de un grupo municipal tanto tiempo. Entonces… ¿por qué presentarse de nuevo?

 

El motivo fundamental es Baza. Baza y su gente. Ante la situación que vive nuestra ciudad, con continua pérdida de población, unos niveles de desempleo inasumibles, con nuestra gente joven yéndose fuera para poder desarrollarse profesionalmente y tener un presente y un futuro, un comercio con cada vez mejores ideas pero con cada vez menos clientela posible, una ciudad, podría decirse, en estado depresivo, las personas que, como es mi caso, tenemos el futuro relativamente resuelto tenemos que dar un paso al frente y aprovechar nuestras circunstancias profesionales favorables para dar la cara por quienes no pueden hacerlo. Tenemos una obligación ética y moral de trabajar por el futuro de nuestra tierra, por el bienestar de vecin@s nuestr@s, por aquello que viene en llamarse la comunidad y el bien común, el servicio público, entendido como el trabajo para mejorar las condiciones de vida de l@s demás, no para el enriquecimiento propio como lo entienden algun@s.

 

Para ello, contamos con un programa electoral solvente pensado por y para Baza. El mes que viene lo conoceréis, tenemos la seguridad de que somos la única formación política que propone un modelo alternativo para gestionar Baza y hacer políticas distintas, y, os digan lo que os digan, el cambio que necesita Baza no es de personas ni de formas (que también), si no de políticas. Y ahí, en las políticas, la única fuerza que propone un modelo distinto al del PSOE para Baza somos nosotr@s. Y ese también es un motivo para tirarse al charco e implicarse al cien por cien.

 

Además del compromiso con Baza y su gente, mi compromiso con las personas con las que trabajo día a día. Tanto mis compañer@s de la asamblea local de Izquierda Unida, como aquell@s que forman parte de otras fuerzas políticas como Izquierda Andalucista, con quienes estamos andando un camino apasionante de unificar en una sola propuesta política todo lo que se encuentra a la izquierda del PSOE en Baza, llevan meses insistiéndome en que soy la persona adecuada para encabezar esa nueva propuesta para nuestra ciudad. La persona que puede cohesionar a personas que vienen de ámbitos distintos pero que tienen en común la búsqueda de las mejores soluciones para conseguir que Baza avance en la dirección adecuada. No sé, la verdad, si se equivocan o si realmente soy esa persona, pero si todas ellas coinciden en pedirme que de el paso al frente no me queda más que hacerles caso, no dejarlos tirados y aventurarme a una segunda experiencia como candidato a la alcaldía de Baza que, ciertamente, es una gran ilusión, pero también, como decía al principio, un reto de grandes dimensiones y con un coste personal elevado, que asumo con el mejor de los ánimos porque, como hemos estado comentando, Baza vive una situación crítica que necesita que nuestras propuestas políticas se lleven a cabo.

 

Así que en estas me veo, nuevamente dispuesto a una “batalla” electoral que será ardua, y en la que Baza, se juega mucho más que quién sea nuestro próximo alcalde/alcaldesa. Nos jugamos el salir de la depresión y comenzar a crecer, o seguir por el rumbo equivocado que llevamos. No es pequeña la decisión. Vamos hablando.

 

Un abrazo

Juanra

 


Tweets de @JuanraGil1

Opinión

Humor

Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede cambiar su configuración siempre que lo desee.