Muy buenas a tod@s, espero que sigáis bien, yo aquí sigo, liado, y con cambios importantes en la vida que quiero compartir con tod@s vosotr@s, como intento hacer siempre.

Los últimos seis años y medio (con parón de 8 meses) han  sido profesionalmente muy buenos para mí. Mi trabajo como Agente Sociocultural en la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar siempre me ha encantado, pienso que hemos hecho posible proyectos e iniciativas que en algo habrán mejorado la situación de la comarca, que la han posicionado, que han ayudado a los y las jóvenes de la comarca que se han acercado a nuestras actividades a crecer un poco como personas… Hemos puesto nuestro granito de arena. He conocido, además, a cientos de personas magníficas con las que no pienso perder el contacto. Además, como me gusta, estoy seguro de que algún día, dentro de no mucho, volveré.

Sin embargo en la vida hay momentos en los que pasan trenes que uno tiene que decidir si coge o no, y es lo que me ha pasado en la última semana. Mis compañeros y compañeras de IU han pensado y decidido que mi perfil les encajaba para asesorar a nuestro Grupo en la Diputación de Granada y a nuestros 73 grupos municipales, entre los cuales contamos con 14 alcaldías. Una gran oportunidad de seguir aprendiendo, y ayudar en lo que pueda, a que mejore la situación de la ciudadanía de dichos municipios. Seguir aprendiendo y ser un poco mejor profesional cada día, que es una de las patas imprescindibles tal y como se plantea hoy día la vida.

Tengo que agradecer a la gente de IU la confianza que depositan en mí, ya que tan sólo dos personas podremos entrar en el equipo que va a apoyar a nuestra gente allí, y es una gran responsabilidad que de entre esas dos, yo sea una de ellas. Espero no defraudarles, y estar a la altura de los dos grandes Diputados Provinciales que tenemos (Juanfra y Carmen), de nuestr@s 14 alcaldes y alcaldesas y de nuestr@s 175 concejales y concejalas en la provincia. Es todo un reto, y es un tren en el que tenía que montar, sí o sí. Me encanta la política municipal, y a ello me voy a dedicar a tope a partir de ahora.

Por lo tanto, el próximo lunes iniciaré esta nueva andadura profesional, que espero sea al menos igual de positiva que la que cierro temporalmente en la Comarca de Huéscar.

Por último, deciros que mi compromiso por Baza es el mismo, aún más si cabe ya que ahora podré pelearla desde otro sitio más. El horario laboral es similar al que tenía, el desplazamiento sólo 20 minutos más largo (en cada trayecto) y el compromiso el mismo, por lo que no notaréis este cambio en la atención y en el trabajo que servidor realiza como concejal y Portavoz Municipal de Izquierda Unida en Baza. Seguiremos trabajando igual, con aún más ánimo y fuerza por parte de esta asamblea local que tiene más fuerzas y ganas que nunca.

Sin más, os dejo. Quería que supierais de primera mano esto que os cuento. Los trenes, como bien sabemos en Baza, que hace ya más de 30 años que no vemos pasar ninguno, pasan pocas veces en la vida, y si pasa tienes que cogerlo. Me servirá para aprender y mejorar profesionalmente. Y vosotr@s no notaréis la diferencia. La semana que viene os cuento cómo va la experiencia.

¡Sobrellevar lo mejor que podáis estas calores!

Un abrazo

Juanra


Tweets de @JuanraGil1

Opinión

Humor

Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede cambiar su configuración siempre que lo desee.