La Asamblea Local de Izquierda Unida en Baza quiere manifestar, una vez más, su compromiso con la construcción de la Autovía entre Baza y Purchena, que es un compromiso histórico del conjunto de Izquierda Unida, por lo que muestra su sorpresa ante las declaraciones del alcalde de Baza en las que muestra su preocupación por la posible no construcción de la misma. Según Juan Ramón Gil van Gils, es “sorprendente que después de seis años de Delegados Provinciales de Obras Públicas del PSOE de Baza (hasta abril su Secretaria General, Nieves Masegosa, y anteriormente el propio alcalde, Pedro Fernández), en los que lo único que se ha hecho es prometer continuamente su licitación, cosa que nunca ha sucedido, ahora se preocupe porque a lo mejor no se realiza algo que no han sido capaces de hacer ellos mismos”.

Gil van Gils ha recordado que “la prioridad del PSOE ha sido con el tramo Purchena-A7, mientras que de Purchena hacia Baza han sido incapaces de licitar ni un solo tramo, dejando claro cuál era la prioridad del PSOE en esta autovía”. Del mismo modo, ha indicado que “lo que es inconcebible es realizar obras de una manera insostenible, como sea, como ha llegado a señalar algún partido político. El contrato que existe para concluir el tramo Purchena-A7, que es el que existe, hace que una obra que cuesta 145 millones de euros acabe costándole a todos los ciudadanos la friolera de 850 millones, es decir, casi seis veces más de su coste real”. Izquierda Unida considera que hay que hacer la obra, pero de un modo que se pueda pagar y que no beneficie de un modo tan descarado a intereses que no son los de los ciudadanos. “Entendemos que nos encontramos ante una forma irresponsable de gestionar el dinero de los ciudadanos, y que hay que buscar otras fórmulas para llevar a cabo estas infraestructuras, cuya construcción sigue siendo una prioridad para Izquierda Unida”. En este sentido, para finalizar, Juan Ramón Gil van Gils ha indicado que es “alucinante que un alcalde que ha tenido la responsabilidad y la posibilidad de licitar este tramo, ahora se preocupe de que se pierda algo que nunca ha existido, ya que el PSOE en ningún momento ha licitado el tramo entre Purchena y Baza”. Concluyó afirmando que “lo que está claro es que parece que el PSOE no está dispuesto a dejar trabajar a la Consejería de Fomento para que dicha obra se realice con el menor coste posible para los andaluces, así como que el concepto de lealtad institucional sólo lo aplican al Partido Popular, sin querer dar margen a IU para arreglar los entuertos en los que ellos nos han metido, ni para buscar vías de solución a los tramos que ni tan siquiera se han licitado, como el Purchena-Baza”.

Por último, Gil van Gils ha señalado que “parece que estamos ante una cortina de humo para no hablar de los fracasos en la gestión del PSOE bastetano y de su alcalde Pedro Fernández, ya que recientemente ha concluido el plazo para presentar ofertas para comprar el matadero y nuevamente no se ha presentado ninguna”. Sin embargo, considera que el mayor fracaso, y lo que realmente quiere ocultar el alcalde con esta cortina de humo “es el fracaso que supone haber prometido a la ciudadanía una gran residencia de mayores con más de 100 plazas, que han sacado a licitación, y que nadie haya presentado oferta para construirla”. “Nos encontramos con otro gran incumplimiento por parte de Pedro Fernández y el PSOE local, que nuevamente ha prometido muchos puestos de trabajo en una inversión que finalmente nadie quiere hacer”. “Es lamentable que no haya salido adelante dicho proyecto, por el que IU Baza apostó firmemente con su voto a favor, pero lo que corresponde es que el alcalde convoque a la prensa e, igual que vendió que se iba a realizar el proyecto, ahora transmita a los ciudadanos que ha fracasado nuevamente, en lugar de estar desviando la atención sobre castillos en el aire, que es lo que, después de tantos años de gestión del PSOE en la Junta, sigue siendo el tramo de autovía entre Baza y Purchena”.


Tweets de @JuanraGil1

Opinión

Humor

Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede cambiar su configuración siempre que lo desee.