Tú haces Baza
Tú haces Baza

Pin It

El pasado viernes la Asamblea Local de Izquierda Unida en Baza celebró una rueda de prensa en la que participaron el Coordinador Local de la asamblea, Juan Pérez Sall, y su Portavoz Municipal en el Ayuntamiento de Baza, Juan Ramón Gil van Gils, en el que dieron a conocer varias propuestas que se han realizado al ayuntamiento.

La primera de ellas hace referencia al periodo de exposición pública del Plan Especial de Las Cuevas, solicitando al ayuntamiento que los técnicos municipales se desplacen al barrio dos días en semana para facilitar que los y las vecinas tengan acceso a dicho Plan, para que puedan realizar las alegaciones que estimen necesarias. Pérez Sall señaló que cuando se realiza un Plan que va a afectar a los vecinos durante tantos años, hay que facilitar todo lo posible el acceso de éstos a la información. En este sentido, también se propone que se instalen los planos del proyecto en el Plan Social de Las Cuevas, para que el acceso sea más fácil para todos los interesados.

Por otro lado, se presentó la moción que se ha registrado en el ayuntamiento con el fin de que se vuelvan a poner a disposición de los comercios y negocios que lo deseen bonos de 100 horas en el parking municipal con un coste de 50€, para que los obsequien a sus clientes. Según Gil, “aunque algo parecido se ha intentado con anterioridad y no obtuvo un resultado demasiado bueno, cuando una idea es buena hay que defenderla y sostenerla en el tiempo, sobre todo si no tiene coste adicional para las arcas municipales”. En el mismo sentido, se propone que se ofrezca a dichos comercios y negocios la posibilidad de colocar publicidad en el parking asociado a dichos bonos de aparcamiento.


Tweets de @JuanraGil1

Opinión