Tú haces Baza
Tú haces Baza

Pin It

 

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Baza considera que la subid de tasas e impuestos aprobada en el último Pleno por el equipo de gobierno del PSOE no va a provocar más que un aumento del desempleo en nuestro municipio, ya que las familias bastetanas tendrán de media entre 160 y 200€ menos para gastar, con lo que el consumo caerá y se aumentará, aún más, el desempleo en nuestro municipio.

Del mismo modo, su portavoz municipal, Juan Ramón Gil van Gils, ha indicado que “se han puesto propuestas encima de la mesa, como el asumir de manera exclusiva el ayuntamiento el servicio de recogida de basura, ya que en este momento mantenemos dos servicios, lo que supondría un ahorro valorado en un millón de euros, o como la eliminación de la zona azul, ya que no está cumpliendo con su objetivo de que los coches roten, y disponemos de un parking municipal que en este momento no está siendo utilizado a más de un tercio de su rendimiento”. “Sin embargo, prefieren subir los impuestos de una manera totalmente antisocial, subiéndole lo mismo a todo el mundo tenga los ingresos que tenga, en lugar de recortar gastos, que es lo que en realidad se debería hacer”.

 

La Asamblea Local de Izquierda Unida quiere también manifestar su enhorabuena a su portavoz municipal, por haber logrado, al menos, “suavizar las subidas que se proponían en la ordenanza de vehículos, la de expedición de documentos, así como por haber mejorado las condiciones que reunía la de utilización de edificios públicos”. Del mismo modo, Gil ha indicado que “hemos apoyado las ordenanzas en las que se nos ha tenido en cuenta, así como aquellas que considerábamos favorables para el municipio (un total de 5 de las 18 ordenanzas aprobadas), pero por desgracia en el resto de los casos no nos han querido escuchar”. “Al menos (ha señalado), hemos demostrado nuestra capacidad de trabajo y propuesta, sin caer en el no a todo por sistema, pero tampoco apoyando aquello que no se sostiene y que es lesivo para los y las ciudadanos del municipio”.

Por último, se ha destacado que a lo que más están atacando los gobernantes del PSOE y donde mayor subida está aplicando es en el deporte, la cultura, la prevención de la salud y la educación, mostrando claramente “lo poco progresista y de izquierdas que viene siendo su política diaria”.


Tweets de @JuanraGil1

Opinión