El pasado viernes 6 de marzo IU Baza celebró una asamblea abierta en la que participaron numerosos militantes, simpatizantes y colectivos del municipio, en la que se eligió la candidatura que la formación de izquierdas va a presentar a las próximas elecciones municipales del próximo 24 de mayo, y que fue elegida por unanimidad de todas las personas presentes en dicha asamblea.

La candidatura resultante es “joven, preparada, implicada con los problemas de Baza y cohesionada para poder llevar a cabo nuestro programa de gobierno para Baza y con sus gentes” ha señalado el candidato a la alcaldía, Juan Ramón Gil van Gils. Encontramos una candidatura que en sus 11 primeros puestos tiene una media de edad de 37 años, “combinando experiencia y juventud para garantizar la mejor gestión del ayuntamiento bastetano para toda la ciudadanía”. “Una candidatura” ha añadido Gil van Gils, “con la que salimos a Ganar Baza para su ciudadanía, para sus gentes, con la participación ciudadana como elemento central de la gestión y para aplicar las medidas que nuestra ciudad necesita para volver a ser motor de desarrollo económico. La candidatura que necesita Baza, la candidatura que necesita la gente de Baza”.

La candidatura se compone en los 11 primeros puestos por:

1.- Juan Ramón Gil van Gils, 36 años, Agente Sociocultural en la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar. Sindicado en CCOO, Vicepresidente y socio fundador de la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación, actualmente Portavoz Municipal de Izquierda Unida en Baza. En la anterior  candidatura ocupaba el 2º puesto.

2.- Ana María Gallego Moreno, 43 años, Técnica Administrativa con amplia experiencia en el sector privado. Delegada en la Zona Norte de Granada de la Federación de AMPA`s, FAMPA ALHAMBRA. Socia activa en asociación de mujeres y defensora de la igualdad de género. No iba en la anterior candidatura.

3.- Eugenio Martínez Campo, 38 años, Profesor de Educación Secundaria de Educación Física. Miembro activo de varias asociaciones y clubes deportivos en Baza y provincia. Ocupaba el 7º puesto en la anterior candidatura.

4.- Nuria López Tolivia, 38 años, Trabajadora Social. Trabaja desempeñando dicha función en la Asociación Pro Discapacitados Psíquicos Jabalcón. No iba en la anterior candidatura.

5.- Juan José Pérez Sall, 58 años, Diplomado en Ciencias de la Educación, desempeña su labor en el CEIP Jabalcón. Músico y ceramista. Estudiante y aprendiz. Ha sido candidato de IU a la alcaldía de Baza en tres ocasiones, habiendo logrado el mejor resultado histórico de dicha organización en Baza. 12 años Portavoz Municipal de Izquierda Unida en Baza. En la anterior candidatura, ocupaba el puesto número 4.

6.- María Piedad Castillo Martínez, 38 años, Trabajadora Social. Hasta hace un mes Coordinadora Provincial de Participación, Derechos de la ciudadanía y Voluntariado de la Junta de Andalucía en Granada. Afiliada a CCOO, fue secretaria comarcal de dicho sindicato. No iba en la anterior candidatura.

7.- José Cano Morillas, 45 años, Higienista Dental. En la actualidad presidente de la Asociación Desempleo Activo Baza, es también artesano cervecero. En la anterior candidatura ocupaba el sexto puesto.

8.- Sandra Manzano, 20 años, Técnica Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red. No iba en la anterior candidatura.

9.- David Vincent, 36 años, Ingeniero Mecánico por la universidad de Vlissingen, Holanda, y Master en proyectos europeos por la universidad de Angers en Francia. Autónomo dedicado a proyectos de marketing e innovación en la actualidad. Miembro de la Asociación de Franceses en Granada y antiguo miembro de la Asociación Groove Note Club, reside en el Barrio de San Juan. En la anterior candidatura ocupaba el puesto número 20.

10.- Ana María Pérez Maestra, 57 años, Psicóloga y psicopedagoga, trabaja en la actualidad en un conocido centro médico de nuestro municipio. En la anterior candidatura ocupaba el 8º lugar.

11.- Rafael Martínez Moreno, 21 años, estudia Filosofía. Ha sido miembro de la dirección provincial de las UJCE en Granada. No iba en la anterior candidatura.

 

El resto de la candidatura está formado por personas que forman parte  de la Asamblea local de IU, entre las que se encuentran Victoria Calero, Francisco Romera, Diego Caler, Encarni Agudo o José García Sánchez, entre otros. La candidatura se presentará al completo antes de finalizar el mes en un acto que se celebrará en el Cine Ideal de Baza.


Tweets de @JuanraGil1

Opinión

Humor

Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede cambiar su configuración siempre que lo desee.