Tú haces Baza
Tú haces Baza

Pin It

La Asamblea Local de Izquierda Unida, como ha hecho siempre, el retorno de la Dama de Baza a nuestra ciudad, ahora que se conmemoran los 40 años de su aparición. En palabras de su Portavoz municipal, Juan Ramón Gil, no es de recibo que la Dama de Baza, que es de los y las bastetanas, de toda la ciudad, tenga que permanecer por tiempo indefinido en Madrid, fuera de su contexto histórico, considerando que lo que procede es su vuelta lo antes posible al municipio.

Por otro lado, y aprovechando dicho aniversario y la celebración de la Semana de la Dama, Izquierda Unida Baza vuelve a insistir en la necesidad de apostar por los yacimientos arqueológicos de nuestro municipio, de tal modo que se adecenten y se pongan en valor. Del mismo modo, considera que hay que impulsar que se desarrollen nuevas excavaciones en los mismos, ya que desconocemos qué más sorpresas y restos pueden encontrarse aún ocultos en los yacimientos y su entorno.

Como ya se indicaba hace unos meses, no es de recibo tener un Centro de Interpretación de los Yacimientos a la vez que se tienen los yacimientos en situación de abandono total, por lo que Izquierda Unida insta al equipo de gobierno del PSOE a ponerse a trabajar en dicha puesta en valor de dichos yacimientos.


Tweets de @JuanraGil1

Opinión