La Asamblea Local de Izquierda Unida en Baza ha querido mostrar su satisfacción por la aprobación de manera unánime en el Pleno celebrado ayer por el Ayuntamiento de Baza del Reglamento de Participación Ciudadana que va a permitir una participación activa de toda la ciudadanía bastetana en los asuntos que sean de su interés, no sólo a iniciativa de los grupos políticos sino también a iniciativa de la propia ciudadanía.

Cuatro años y siete meses ha tardado el equipo de gobierno del PSOE en Baza en querer debatir el reglamento de participación ciudadana que presentó en agosto de 2011 Izquierda Unida. Han sido años de demanda constante por parte del Portavoz Municipal de IU en Baza, Juan Ramón Gil van Gils, para que dicho debate tuviera lugar  que nuestra ciudad contará con dicha herramienta que permita la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones de las cuestiones que les afectan.

El Reglamento aprobado por el Ayuntamiento de Baza “recoge todas las grandes propuestas que desde Izquierda Unida demandábamos: se crea el Registro Municipal de Asociaciones, tanto las asociaciones como la ciudadanía en general van a poder llevar iniciativas a Pleno, intervenir en los mismos, promover consultas populares para temas de especial interés y se crea el Consejo de Participación Ciudadana, entre otras medidas, lo que va a hacer posible empoderar a la ciudadanía a la hora de promover iniciativas y que sean partícipes en la toma de las decisiones que les afectan” ha indicado Gil van Gils.

El Portavoz Municipal de IU en Baza ha destacado que “lo más difícil empieza ahora. Cuando se apruebe de manera definitiva el Reglamento, en uno o dos meses, tocará hacer participé al conjunto de bastetanas y bastetanos de los nuevo derechos que tienen, de las nuevas posibilidades de participar en la política municipal y en las decisiones que tome el Ayuntamiento, así que queda por delante una gran labor de información en primer lugar, y de agilizar los trámites para que veamos el contenido del Reglamento convertido en realidad lo antes posible. Y también queda, animar a la ciudadanía a que utilicen las herramientas de las que van a disponer, promoviendo y colaborando en que quien lo desee, pueda llevar sus iniciativas al Pleno Municipal”.

Por parte de Izquierda Unida en Baza, ha concluido Juan Ramón Gil van Gils, “puede contar el equipo de gobierno con toda la colaboración para fomentar la implementación de este Reglamento de Participación Ciudadana, para que los bastetanos y bastetanas lo conozcan y para buscar soluciones a las dificultades que, sobre todo al inicio, puedan aparecer a la hora de llevar adelante su articulado. Baza está de enhorabuena, es una gran noticia para todos y todas, pero ahora es cuando viene el verdadero reto”.


Tweets de @JuanraGil1

Opinión

Humor

Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede cambiar su configuración siempre que lo desee.