Con esta actividad inician su campaña “Baza se Mueve”

13151994 1083310051732847 9115684597743095803 n

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Baza inicia con la actividad “Poesía y Habas”, que se celebrará el jueves 12 de mayo de 18.00 a 21.00 horas en el Parque de la Constitución una campaña de actividades socioculturales pensadas para toda la familia, y que se unen a su ya señera #TuhacesBaza que es la campaña de participación ciudadana que cada verano realiza en las plazas de los barrios de Baza para conocer la realidad de cada barrio y las necesidades de la ciudad.

Según el Portavoz Municipal de IU en Baza, Juan Ramón Gil van Gils, con dicha campaña IU Baza pretende “ampliar la oferta de actividades socioculturales y de ocio de nuestra ciudad sobre todo en los meses en los que dicha actividad desciende, por lo que se van a organizar cinco-seis actividades al año en los meses de septiembre a junio, con el fin de poner su granito de arena a que haya más programación cultural en Baza, siempre en la medida de sus posibilidades”.

Para ello, además de “Poesía y Habas”, tienen previsto realizar proyecciones de cine de películas que no hayan entrado en los circuitos comerciales y con carácter solidario, exposiciones de trabajos de artistas locales que puedan de este modo dar a conocer sus trabajos o actividades de “multiaventura”, por citar algunas de las ideas en las que están trabajando.

De este modo, según Gil van Gils, “además de nuestras tareas políticas, necesarias y que creemos desarrollar con solvencia, aportamos al municipio otro tipo de actuaciones para enriquecer su día a día. No podemos ni debemos quedarnos de brazos cruzados esperando a que venga alguien a hacer las cosas que podemos hacer nosotros mismos. Esto nos lo aplicamos nosotros como IU Baza, pero es aplicable a todas y todos los bastetanos. Hay que exigir, pero también nosotros podemos aportar por mejorar el día a día de Baza”

 

Concretando en la actividad con la que se iniciará esta campaña, “Poesía y Habas”, lo que se pretende es propiciar un espacio informal en el que “cada persona que lo desee podrá leer poemas tanto propios como de otros autores, con el fin de que nos descubramos los unos a los otros autores que tal vez no conocíamos, en un ambiente distendido a lo que ayudará el combinarlo con productos locales como las habas y la babolla. Es combinar lo nuestro con lo cultural, y crear un espacio de expresión en el que todos podamos sentirnos a gusto”. Como se ha indicado anteriormente, se celebrará de 18.00 a 21.00 horas en el Parque de la Constitución.

 


Tweets de @JuanraGil1

Opinión

Humor

Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede cambiar su configuración siempre que lo desee.