La Asamblea Local de Izquierda Unida en Baza ha hecho balance del primer año de legislatura en nuestra ciudad, siendo la principal conclusión de dicho balance que la inacción del equipo de gobierno del PSOE ha hecho que el año que ha pasado desde que se inició esta legislatura sea un año perdido para Baza.

Así lo ha puesto de manifiesto el Portavoz Municipal de Izquierda Unida en Baza, Juan Ramón Gil van Gils, que ha señalado que “la nueva legislatura no ha traído ninguna novedad para nuestra ciudad, nos encontramos con un PSOE que se limita a no hacer nada reseñable, que no ha puesto en marcha ninguna medida que venga a paliar la mayor necesidad que tenemos en estos momentos, que es la creación de empleo, ya que las dos mil personas que se encuentran en situación de desempleo no pueden estar esperando a que al equipo de gobierno le dé por hacer alguna actuación justo antes de las próximas municipales (allá por el 2019), contando además con que, visto lo visto en anteriores años, las actuaciones que realiza el equipo de gobierno no son lo que necesita el municipio, sino en la mayor parte de las ocasiones medidas cosméticas que después no generan riqueza ni empleo en el municipio”.

Para IU Baza, la única novedad de la legislatura es la “ausencia de alcalde, que sólo viene a la ciudad de visita los miércoles y viernes un rato y en alguna ocasión que entienda como importante, pero que el resto del tiempo se dedica a sus labores como Diputado a tiempo completo encontrándonos con un equipo de gobierno descoordinado y sin liderazgo, que no es capaz de impulsar ninguna medida que mejore el presente y futuro de la ciudadanía bastetana, que continua marchándose de la ciudad ante la falta de alternativas (la población sigue disminuyendo) mientras que el nivel de desempleo se encuentra en las mismas angustiosas cifras, con entorno a dos mil personas desempleadas".

De este modo, nos encontramos con que lo único que se hace es “poner en marcha aquello que no lograron terminar en plazo durante la legislatura anterior, y gestionar pequeñas intervenciones que se llevarían a cabo fuera cual fuera el gobierno, como los PFEAs y los planes provinciales, que le corresponden al municipio por derecho, no por la gestión del equipo de gobierno”. Por todo ello el panorama resulta muy desalentador, según Gil van Gils, que ha señalado que “el PSOE lo ha fiado todo a los fondos FEDER, aunque pidiendo una partida mucho menor que en años anteriores (la mitad). ¿Qué pasará si no vienen dichos fondos? “la realidad es que el equipo de gobierno no tiene ninguna alternativa a los mismos, no está buscando otras vías de financiación simplemente porque no sabe hacerlo. En este caso, nos encontraríamos con una legislatura en blanco, que probablemente nos llevaría a bajar de los 20.000 habitantes con toda la pérdida de servicios y financiación que ello supondría para el municipio”.

Por otro lado, para IU Baza las medidas de carácter positivo que se han ido aprobando durante la legislatura no son propuestas del equipo de gobierno, sino de la oposición municipal. “La aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana o la apuesta por la Baza Subterránea son propuestas presentadas por Izquierda Unida en forma de moción, no son medidas que haya impulsado el PSOE”. Del mismo modo, otras iniciativas interesantes que se han puesto en marcha, a iniciativa de otros grupos de la oposición, como la mesa del Pacto Local por el Empleo, están siendo “dejadas morir por el equipo de gobierno, quedan en nada ante la falta de impulso del mismo. Por citar un ejemplo, hace mes y medio que la mesa del Pacto Local por el Empleo tenía que haberse reunido, pero no tenemos noticias de próxima convocatoria de la misma. No se nos ocurre un tema en el que tengamos que trabajar más que en éste, pero ni por esas el PSOE de Baza se implica y pone a trabajar esta interesante herramienta”.

Por último, se ha confirmado que el equipo de gobierno había “inflado las expectativas de plazas concertadas en la residencia de mayores con fines claramente electoralistas, que finalmente se han quedado en un cuarto de lo que se vendía, con la consecuente menor contratación de personas en la misma, jugando con el hambre y la necesidad de las personas generando falsas expectativas”.


Tweets de @JuanraGil1

Opinión

Humor

Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede cambiar su configuración siempre que lo desee.