La Asamblea Local de Izquierda Unida en Baza ha organizado para el próximo jueves a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Museo Arqueológico una nueva propuesta cultural en el marco de su programa “Baza se mueve”, con el que pretende poner su granito de arena a la vida cultural de la ciudad a través de propuestas novedosas e interesantes que completen el abanico de posibilidades para la ciudadanía bastetana.

En este caso se trata de la revista ensamblada “La jirafa en Llamas”, dirigida y coordinada por el poeta Alfonso Aguado Orduño (Mislata – Valencia), hizo su primera convocatoria a finales del año 2013. En sus sucesivos números se ha convertido en máximo referente para mail-artistas y poetas experimentales, participando en sus convocatorias autor@s de relevancia nacional e internacionales. 

Para el Portavoz Municipal de Izquierda Unida en Baza, Juan Ramón Gil van Gils, “nos encontramos ante una oportunidad única. Nunca una revista de este tipo, referente a nivel nacional, ha sido presentada en nuestra ciudad. Será un momento en el que abrir la mente y hacer disfrutar nuestros sentidos con las propuestas que más de 30 autores nos hacen en dicho número de la revista. Cumplimos de esta manera uno de nuestros objetivos básicos con Baza se Mueve, que es ampliar la oferta sociocultural en nuestra ciudad con propuestas novedosas, enriquecedoras, y que puedan ser enriquecedoras para todos y todas”.

Las Revistas ensambladas son un claro ejemplo de cooperación entre artistas, contenedores de pequeñas obras visuales que son vías alternativas a los planteamientos consumistas o convencionales que en la actualidad ofrece el arte oficial en instituciones, galerías y editoriales. La variedad hace que cada número de estas revistas pueda ser presentado como una propuesta expositiva, consideradas como colecciones de arte portátil, espacios independientes de creación, museos transportables o galerías deslocalizadas.

 La Jirafa en Llamas Nº 17 lleva por título “Sangre, el sol amarillento de una tarde de primavera y morado”. La edición es limitada, 31 ejemplares, uno ha sido donado al museo Vostell Malpartida (Cáceres), los restantes 30 se han entregado a l@s autor@s participantes.  Contamos con un ejemplar en nuestra ciudad al haber participado en esta convocatoria el poeta visual bastetano Raimón Blu. Además la temática que trata “La Jirafa en Llamas Nº 17”nos ofrece la ocasión para, partiendo del arte, plantear un coloquio debate sobre la República como modelo de Estado y cohesión social.


Tweets de @JuanraGil1

Opinión

Humor

Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede cambiar su configuración siempre que lo desee.