La Asamblea Local de Izquierda Unida en Baza desea apoyar públicamente la convocatoria de Huelga Feminista que se ha convocado para el día de hoy, y también respaldará y asistirá a todas las movilizaciones que se realicen con ese fin durante el día de hoy, como la concentración prevista en la Plaza Mayor a partir de las 11.30 horas.

Para la Portavoz de IU, Ana María Gallego, “el de hoy es un día muy importante para las mujeres y por ende para la sociedad en general, ya que se va a constatar que si las mujeres paran se para el mundo, es decir, que las mujeres realizan tal cantidad de tareas en todos los ámbitos que son imprescindibles para el desarrollo de la comunidad. Sin embargo, nos encontramos con que esta realidad no se corresponde con los derechos y la realidad de las mujeres, que ven como cobran menos que sus compañeros hombres por igual trabajo, realizan múltiples tareas asociadas a los cuidados que no tienen reconocimiento ni social ni económico, además de sufrir la lacra de la violencia machista, viendo día a día como nos están matando por el mero hecho de ser mujeres”.

Por todo ello, IU hace un llamamiento a que se respalde esta jornada de lucha feminista y a que se participe en cuantas acciones se convoquen al respecto, incluida la gran manifestación que se celebrará a las 18.00 horas en Granada.


Tweets de @JuanraGil1

Opinión

Humor

Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede cambiar su configuración siempre que lo desee.