IU Baza pide que el Ayuntamiento muestre su solidaridad con la víctima y declare personas “no gratas” a los miembros de “La Manada”La Asamblea Local de Izquierda Unida en Baza registró el pasado lunes una moción en el Ayuntamiento de dicha ciudad con el fin de que el Pleno muestre su rechazo frontal ante la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Navarra mediante la cual califica una clara violación múltiple y agresión perpetrada por La Manada como un simple caso de abuso sexual y hurto leve.

 

Del mismo modo, según ha señalado el Portavoz Municipal de IU en Baza, “se persigue que el Pleno del Ayuntamiento de Baza muestre su apoyo y solidaridad a la víctima, familiares y amistades de la misma, así como declarar "personas non gratas" de la ciudad de Baza a D. José Ángel Prenda Martínez, D. Ángel Boza Florido, D. Antonio Manuel Guerrero Escudero, D. Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena y D. Jesús Escudero Domínguez, miembros de 'La Manada' por los hechos realizados y descritos en la sentencia”.

 

Además, en la moción presentada por IU Baza se propone que el Ayuntamiento apoye las  movilizaciones convocadas en la ciudad de Baza en relación a este lamentable caso, muestra de sororidad colectiva para exigir el fin de las violencias machistas.

 

Gil van Gils ha concluido manifestando que “es fundamental que las mujeres sepan y sientan que su ciudad, que su Ayuntamiento, las apoya ante cualquier agresión que puedan sufrir, que estamos a su lado y no estamos dispuestos ni a maquillar los hechos, ni a justificar a los agresores, ni a cuestionar sus testimonios. Es tarea de todas y todos acabar con cualquier tipo de violencia machista, y así deben sentirlo todas las bastetanas”


Tweets de @JuanraGil1

Opinión

Humor

Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede cambiar su configuración siempre que lo desee.