Tú haces Baza
Tú haces Baza

Pin It

La asamblea de Izquierda Unida ha elegido por unanimidad a Juan Ramón Gil van Gils como candidato a la alcaldía de Baza. Izquierda Unida Baza reunió el pasado viernes 27 de enero en su sede su Asamblea, abierta a la participación de aquellas personas que lo desearon, para elegir a su candidato a la alcaldía de Baza, aprobándose por unanimidad la propuesta de que la candidatura fuera encabezada por Juan Ramón Gil van Gils, en la convicción de que la elección de Gil van Gils demuestra el compromiso de Izquierda Unida con un liderazgo fuerte y experimentado para guiar a la ciudad hacia un futuro más justo, sostenible, democrático y con verdaderas oportunidades de desarrollo para la ciudadanía bastetana.

El ya candidato a la alcaldía de Baza por IU tiene 44 años, y es padre de dos pequeños bastetanos, de 14 años y de 21 meses. Profesionalmente lleva desde el año 2009 trabajando como Agente Sociocultural en la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar. Con una amplia trayectoria en la política local y una profunda conexión con la comunidad de Baza, Gil van Gils es el candidato ideal para llevar a cabo las ambiciosas propuestas de Izquierda Unida en la ciudad. Su experiencia como portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Baza así como su experiencia laboral aseguran que es el candidato con el conocimiento de la ciudad, de su economía y de su ayuntamiento necesario para poder llevar a cabo el cambio que Baza necesita. 

La elección de Gil van Gils ha sido recibida con entusiasmo por la base de Izquierda Unida y por los simpatizantes de la ciudad. Se espera que su candidatura atraiga a un amplio espectro de votantes que buscan un cambio real en la forma en que se lleva a cabo la política en Baza, más allá de aquellos que sean afines ideológicamente, ya que su trayectoria y la de IU durante todos estos años en la ciudad de Baza, así como su implicación en los temas que afectan a la ciudad, garantizan poder llevar a cabo ese cambio sin sobresaltos ni sorpresas, ya que lleva años defendiendo un modelo alternativo al que propone el PSOE de Baza desde el gobierno, poniendo el desarrollo de la ciudad, las oportunidades laborales para su ciudadanía, y el trato igualitario a todas las personas de nuestra ciudad como centro de su acción política.

Juan Ramón Gil van Gils se ha mostrado “muy honrado por recibir esta responsabilidad por parte de mis compañeros y compañeras de asamblea, así como de las personas que han decidido acompañarnos en esta Asamblea. Estoy convencido de que tenemos la oportunidad histórica de vivir una legislatura de cambio en la manera de hacer política y gestionar nuestro ayuntamiento y de que la ciudadanía de Baza nos va a dar la fuerza suficiente como para poder liderarlo. Es un reto enorme y me apasiona la posibilidad de poder generar desde el ayuntamiento riqueza para nuestra ciudad, así como lograr que todos los procesos del ayuntamiento (contratación pública, contrataciones de personal, procedimientos…) sean totalmente transparentes y fiables”.

Tweets de @JuanraGil1

Opinión