MOCIONES PRESENTADAS ESTE MES POR IU BAZA

PLAN DE PAGO A PROOVEDORES Y CREACIÓN DE ASEOS PÚBLICOS EN PARQUES MUNICIPALES

En la mañana de ayer se celebró una rueda de prensa en la sede de Izquierda Unida Baza, en la que intervinieron el Portavoz Municipal de IU, Juan Ramón Gil van Gils, y el Coordinador Provincial de dicha organización, Manuel Morales.

El primero de ellos presentó las dos mociones que la Asamblea Local de Izquierda Unida ha presentado este mes en el Ayuntamiento de Baza. La primera de ellas propone al Ayuntamiento la creación de aseos públicos en aquellos parques a los que no se ha dotado de los mismos, como el Parque de la Constitución, o aquellos donde directamente se han eliminado, como el Parque de la Alameda o el Parque de los Prados. De este modo se prestaría un mejor servicio por parte del ayuntamiento a los usuarios de esos espacios, sobre todo a los más pequeños y más mayores, que se están viendo obligados, más veces de las que sería necesario, a miccionar en la vía pública.

La segunda moción presentada por el concejal de la coalición, Juan Ramón Gil, propone la creación de un Plan de Pagos realista, viable y consensuado con los empresarios, sobre todo teniendo en cuenta que los datos del 29 de junio indicaban que la deuda del Ayuntamiento de Baza con proveedores ascendía a casi 9,3 millones de Euros, afectando a más de 400 empresas y autónomos. La medida pretende que las empresas sepan cuándo van a cobrar, para poder financiar sus deudas, y procurar, como señaló Gil, que el Ayuntamiento de Baza no sea el culpable de la desaparición de puestos de trabajo y de pequeñas empresas en la localidad.

Por su parte, el Coordinador Provincial de IU, Manuel Morales, se refirió al déficit de infraestructuras que sufre nuestra comarca, indicando que es hora de que se devuelva a la misma aquellas infraestructuras que se le retiraron (en clara alusión a la línea férrea Guadix-Almendricos), así como su preocupación por el anuncio del Presidente de la Junta de Andalucía, de que en los próximos presupuestos no habrá dinero para inversiones, lo cual impediría tanto la vuelta del tren como la licitación del tramo de Baza de la Autovía del Mármol, infraestructuras ambas fundamentales para el desarrollo de nuestra comarca.


Tweets de @JuanraGil1

Opinión

Humor

Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede cambiar su configuración siempre que lo desee.