Muy buenas a tod@s, espero que sigáis bien, y que estéis disfrutando de estos días un poco más relajados que nos trae el calendario, en el que podemos estar un poco más con la familia disfrutando de otras cosas que también son necesarias, lejos de la rutina habitual.
Estoy cumpliendo la friolera de 38 años durante el día de hoy, que se dice pronto, y, es lo que tienen los juegos matemáticos, me he percatado de que si vivo otros 38 años estaré en 76, una edad muy respetable. Quiere esto decir que, con suerte, estoy celebrando la mitad de mi vida, que empieza a quedarme algo menos por vivir de lo que ya he vivido. Y ante esta realidad, se impone una pequeña reflexión y hacer un poco de balance, que nunca viene mal.
La verdad, si soy sincero, estoy contento con cómo me va la vida. Tengo una pareja estupenda, un hijo que llena de razones cada cosa que hago, grandes amig@s, toda mi familia sigue ahí para lo que la necesito, y tengo un@s compañer@s de asamblea que siempre están ahí para pelear por nuestro pueblo, así que no me puedo quejar. Tengo trabajo (un bien muy preciado hoy en día) y vamos pagando letras, que todavía quedan muchas por pagar.
Puedo decir con satisfacción que vivo como pienso y no pienso como vivo. Es decir, dedico gran parte de mi tiempo a trabajar por los demás, en intentar mejorar las condiciones de vida de las personas que, como tú, forman parte de la comunidad en la que vivo. Para mí esto es muy importante, ya que necesito ser coherente entre lo que pienso, lo que digo, y lo que hago. Colaboro en aquello para lo que me reclaman, e intento que, en la medida de mis posibilidades, el mundo sea un poquito mejor cada día.
No siempre es fácil. Ser comunista, y coherente, suele significar ir a contracorriente casi siempre, pero cuando uno tiene convicción en aquello que piensa, al final siempre sale a flote si se mantiene la coherencia y se explican las cosas con criterio y pedagogía. Puedo afirmar, y no es poca cosa, que me llevo bien con casi todo el mundo (aunque algún@s quisieran “matarme” a veces), aunque pensemos totalmente distinto. No inicie mi militancia político-social para “pelearme” con nadie. Intento mirar a las personas por encima de lo que piensan, e intento no desearle ningún mal a nadie. Total, que intenta uno ser “buena gente”, unas veces con más éxito que otras.
Queda mucho por hacer. Tengo muchas cosas aparcadas, cosas que podré hacer cuando recupere tiempo para mí, que no toda la vida va a estar uno en “primera línea” de militancia. En este sentido, tengo las cosas claras: seguiré ahí mientras tenga cosas que aportar, mientras esté fresco… y hasta que llegue alguien más fresco y con más que aportar que yo, que lo que menos desea en la vida uno es ser un “tapón” para quienes vengan con ganas.
Mientras tanto aquí sigo, seguimos, intentando, como decía, ser coherentes y hacer las cosas tal como las pensamos, aunque no se correspondan con lo que está “de moda”. Sabéis que me tenéis para lo que necesitéis, y que por falta de trabajo y de ilusión no va a ser… Poco a poco se van logrando objetivos, poco a poco sacaremos a Baza hacia adelante, que falta le hace.
Sin más, os voy a dejar… Es hora de celebrar que estamos vivos, y que cumplimos años aunque cada vez queden menos por cumplir… Brindo con vosotr@s por que cumplamos, tod@s, muchos más, y podamos seguir siendo razonablemente felices. Cada día es un regalo, así que hay que disfrutarlos. Que paséis buena semana.
Un abrazo
Juanra