Muy buenas a tod@s, espero que sigáis bien… Nosotr@s estamos bien, pero rozando ya el agotamiento, se hacen duras estas campañas electorales más aún cuando llegan sin avisar y a destiempo, porque no tocaba, pero los intereses personales y partidistas de la señora presidenta han primado y nos han colado estas elecciones autonómicas cuando estábamos en pleno proceso de municipales, que si tocaban y tocan.
En estas elecciones nos jugamos mucho… ¿Os imagináis una mayoría absoluta del PSOE? Si esta mujer no puede ser más prepotente representando al segundo grupo parlamentario de la cámara, imaginaros con absoluta, sacando esa mayoría fuerte que dice necesitar, volviendo a los tiempos de los ERE`s y del cortijo, que es lo que les gusta, sin lugar a dudas. No hace falta que os diga que imaginéis una mayoría absoluta del PP, porque ya sabemos exactamente a dónde nos lleva eso, sólo hay que mirar hacia el gobierno del país, así que descartado queda.
Evidentemente, no tiene mucho sentido que una persona que no se sienta de izquierdas vote en estas elecciones andaluzas a Izquierda Unida. Pero tampoco tiene ningún sentido que las personas que se sienten realmente de izquierdas voten a otro partido que no sea Izquierda Unida. El PSOE ha dejado claro que las siglas se les han caído, y que de izquierdas no les queda nada. Es más, rompen el gobierno de la Junta porque IU exige para continuar que se aprueben al menos 5 leyes de las acordadas: Banca Pública, Ley Integral de Agricultura, mínimos vitales energéticos asegurados, Ley integral Contra la Violencia de Género y Renta Básica, precisamente las más marcadamente de izquierdas. Rompen el gobierno para no hacer políticas de izquierdas, y para que no se investigue la corrupción, ya que IU proponía una comisión de investigación sobre la misma. Es decir, nos echan del gobierno por Rojos y por Decentes.
En cuanto a las otras formaciones que se presentan, no podemos calificarlas como de izquierdas, ya que ellas mismas niegan serlo… Son más bien “transversales” (Término que se ve que sustituye al centro de Aznar) y, aún pudiendo ser de izquierdas, no me atrevo a afirmar a 100% que no lo sean, son un melón sin abrir, no sabemos si nos van a salir buenos o malos, porque se empeñan en ocultarnos lo que pretenden en pos de aumentar sus perspectivas electorales.
Yo confío plenamente en Izquierda Unida. Ha demostrado estar siempre al lado de la mayoría social, defendiendo sus intereses y consultando con ella. Lo ha hecho cuando ha sido oposición y, lo más difícil y extraño viendo lo que vemos, lo ha hecho siendo gobierno. Esa experiencia de gobierno es un grado, y ha demostrado que los sillones no eran lo importante, ya que si fueran la prioridad no se habría exigido el cumplimiento del pacto, sino que se habrían echado a dormir y a esperar a que el tiempo pasara.
Confío en Antonio Maíllo, que ha demostrado una solvencia, una convicción, una profundidad en sus propuestas que ningún otro candidato o candidata poseen. Es el hombre para transformar Andalucía en este momento, y su capacidad para coordinar equipos y políticas ha quedado más que contrastada. Porque ya no vale con gobiernos de resistencia, si no que hay que transformar nuestra realidad, ir a la ofensiva, y para eso hay que tener proyecto. IU Andalucía, y Antonio Maíllo lo tienen.
Y confío en Mari Carmen Pérez, cabeza de lista por Granada. En estos tres años de parlamentaria siempre ha estado encima de los problemas de los y las bastetanas. Desde las líneas de educación secundaria que se concedían, a el Conservatorio, al problema de las monitoras escolares, a las trabajadoras de las ayuda a domicilio… En cada necesidad ha estado pendiente de nosotr@s. La acompañan además tres personas cuyo compromiso para con la ciudadanía bastetana ha quedado más que demostrada: Mari Carmen Cantero, Juan Francisco Arenas de Soria (cuánto peleamos para que la Baza subterránea viera la luz) y nuestra Maripi Castillo, que defiende a Baza a muerte, como debe ser siendo su pueblo.
Por eso os digo que yo confío en tod@s ell@s y en su proyecto. Por eso yo voto a Izquierda Unida. ¿Y tú? ¿Estás dispuesto/a a apostar por l@s tuy@s, y a defender tu tierra? En tu mano está.
Un abrazo
Juanra