Muy buenas a tod@s, espero que sigáis bien, que todo marche como os gustaría. Yo estoy bien, cansadillo y con cinco kilos menos gracias al calorcillo y al estrés, pero bien, animado y con mucha fuerza aún por sacar hacia afuera.
Esta campaña y estas elecciones municipales no son como otras cualquieras. Nos jugamos mucho. Nos jugamos si le damos 4 años más a Pedro Fernández para que termine de destrozar nuestro futuro, o si cambiamos y buscamos un futuro mejor, con igualdad de oportunidades para tod@s y en el que Baza sea referente en libertad, participación, empleo, sostenibilidad ambiental y patrimonial y transparencia. Nosotr@s lo tenemos claro y por ello estamos apostando y trabajando desde hace ya mucho tiempo.
Eso es importante. El ayuntamiento está hecho trizas. Una deuda descomunal de 26,5 millones, de los cuales bastantes hay que devolver en agosto, y un presupuesto que está comprometido casi al 100%. Por lo tanto, ese trabajo de años, ese saber la situación real del ayuntamiento, ese saber cómo podríamos disponer de más recursos, qué tocar, qué mover, y qué hay que pagar se torna en imprescindible. No podemos permitirnos estar seis meses aterrizando para empezar a conocer la situación del ayuntamiento. Hay que ponerse a trabajar, y a solucionar, desde el primer día.
Por eso decimos, con responsabilidad y realismo, que IU es la única alternativa al PSOE de Pedro Fernández. Porque conocemos perfectamente la realidad del ayuntamiento, tenemos diseñado qué hay que hacer desde el primer día y, no menos importante, es que estamos dispuestos a hacer lo que Baza necesita, ya que para eso nos presentamos. Hay otros partidos que también conocen la situación del ayuntamiento, pero su praxis política nos lleva a tener claro que al final serían más de lo mismo, vendrían a hacer lo mismo que el PSOE pero con otro nombre y otras caras. Y eso, os lo aseguro, no nos sirve de nada.
Tenemos un proyecto claro, una serie de compromisos asumidos con la ciudadanía y un equipo más que preparado para ponerse manos a la obra el lunes 25 de mayo y hacer de Baza lo que ésta necesita. Sólo nos falta el respaldo para hacerlo, pero eso no depende tanto de nosotr@s como de vuestra decisión personal, la decisión personal de tod@s y cada un@ de vosotr@s que sois los que con el gesto personal e intransferible de depositar el voto tomáis la decisión de cómo va a ser Baza dentro de 4 años, un voto que, os recuerdo, es secreto.
Yo tengo claro como quiero que sea Baza: quiero que dentro de 4 años tengamos muchas menos personas desempleadas, que la gente que se ha tenido que ir pueda volver, que nadie tenga que tener miedo de reunirse con un partido político porque entonces no me darán trabajo. Quiero una Sierra de Baza limpia y puesta en valor, un Humedal del Baíco protegido, una Alcazaba donde Adrián pueda correr y jugar. Un Santo Domingo y un Palacio de los Enríquez abiertos, y poder ir al cine los domingos al Dengra y después comerme un helado. Que ningún crío se acueste con frío o sin haber podido cenar. Que cada cual pueda opinar libremente, y que los asuntos del ayuntamiento lleguen hasta el último vecino. Que puedas llevar propuestas a pleno, y que el pleno se pueda celebrar en tu barrio. Poder hacer los presupuestos contigo, y que me puedas dar tu opinión cuando quieras. Esa es la Baza que quiero, que peleo, pero para tenerla no valen atajos ni experimentos. La alternativa está ahí, llevamos años construyéndola, la hemos hecho contigo, y queremos hacer más, y seguir haciéndolo contigo.
Os escribiré antes del domingo, pero tenéis que ir pensándolo… Tenéis tres opciones: seguir con lo mismo, cambiar para que todo siga igual o apostar por la alternativa, que aquí la tenéis, y transformar entre tod@s Baza para que nuestr@s hij@s se puedan quedar aquí, para tener futuro… Tú decides!
Un abrazo
Juanra