Tú haces Baza
Tú haces Baza

Pin It

La Asamblea local de Izquierda Unida en Baza ha decidido, por unanimidad, proponer a la confluencia de izquierdas que está construyendo junto a fuerzas como Izquierda Andalucista y otras organizaciones y personas individuales, como candidato a la alcaldía de Baza a su actual Portavoz Municipal, Juan Ramón Gil van Gils.

IU Baza considera que Gil van Gils reúne las cualidades necesarias para ser el mejor candidato a la alcaldía al aunar experiencia (lleva dos legislaturas siendo el portavoz de IU en el ayuntamiento bastetano), habiendo sido candidato a la alcaldía en las últimas elecciones municipales. Tiene un amplio conocimiento sobre la administración pública, tanto desde el punto de vista político como desde el laboral, y es consciente de las necesidades que tiene la ciudad de Baza y de la situación actual del ayuntamiento.

Juan Ramón Gil van Gils tiene 40 años, y es Agente Sociocultural en situación administrativa de servicios especiales en la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar, ya que actualmente es asesor del Grupo Provincial de IU en Diputación de Granada. Si bien se encuentra finalizando su segunda legislatura como concejal en el Ayuntamiento de Baza, sólo ha concurrido como candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones, por lo que ésta sería la segunda ocasión en la que se presentaría a la alcaldía.

Gil van Gils ha querido “agradecer profundamente el apoyo unánime de la Asamblea Local de Izquierda Unida en Baza, a la que es todo un orgullo pertenecer y trabajar con las magníficas personas que la conforman”. Del mismo modo, dice afrontar este reto “con gran humildad y responsabilidad, ya que Baza se encuentra en una situación delicada, con muchas personas teniendo que dejar la ciudad para encontrar una vida digna y trabajo, con una necesidad absoluta de cambio de políticas pero hacia las políticas que realmente necesitamos, por lo que todo mi esfuerzo irá encaminado a lograr modificar las condiciones económicas de la ciudad para que ningún bastetano o bastetana tenga que salir de Baza a buscar oportunidades si no lo desea”.

 En breve, la Asamblea del espacio electoral que se está creando vertebrado principalmente por IU e IA, se reunirá para designar su candidato a la alcaldía.


Tweets de @JuanraGil1

Opinión