Tú haces Baza
Tú haces Baza

Pin It

Un gobierno que ha asumido el ideario de VOX, que miente, que usa de manera partidista los canales informativos del ayuntamiento y que llama al golpismo en otras fuerzas políticas.

IU Baza denuncia el uso partidista de los medios del ayuntamiento de Baza por parte del gobierno PP-VOX, tanto del gabinete de prensa (que según dicen trabaja para toda la corporación pero queda patente que no) como de su página web y canales en redes sociales, que en lugar de para difundir información institucional, están siendo utilizados por parte del gobierno municipal para atacar las legítimas posiciones del resto de los partidos que forman parte del ayuntamiento, para faltar a la verdad, faltar al respeto a los mismos con alusiones totalmente sectarias y para llamar a las personas que han formado o forman parte de otros partidos a llevar a cabo “golpes de estado” contra sus actuales representantes en el ayuntamiento bastetano. Gil van Gils considera al respecto que “por fin se está viendo el cambio que tanto cacareaban en nuestra ciudad, convirtiendo los espacios informativos del ayuntamiento en una especie de NODO en el que la opinión distinta es no solo rechazada, si no insultada, lejos del carácter institucional e informativo que deben tener. Como decíamos, no vale con cambiar, si no que el cambio debe ser en positivo, y como estamos comprobando, el cambio que nos propone el gobierno PP-VOX es a prácticas que hacía años que estaban desterradas”.

El PP de Baza, dado su carácter presidencialista y nada participativo, falta a la verdad al referirse a las negociaciones con Izquierda Unida en nuestra ciudad por una cuestión de principios: nunca negocian nada con nadie y nunca somenten nada a sus afiliados y afiliadas. Por eso no entienden que “quien se sienta en cada ocasión a negociar con otras fuerzas políticas en nombre de IU tiene la obligación de llevar una propuesta concreta de acuerdo a la Asamblea, no se puede votar lo que no existe. De ahí que se avance en las negociaciones y se lleguen a propuestas de acuerdo concretas, para tener algo que someter a debate y votación, pero no pasan de eso, de ser propuestas de acuerdo, en absoluto acuerdos cerrados. Cada vez que se nos ha hecho una propuesta se ha llevado a la Asamblea y votado y, cuando comprendimos que no íbamos llegar a un acuerdo de gobernabilidad con el PP dejamos de negociar. Tienen tan poca idea de cómo funciona una negociación política, que confunden que los negociadores, en este caso yo, lleguen a una propuesta de acuerdo para poder debatir en su partido con que uno esté de acuerdo con la propuesta. Todas la votaciones al respecto han sido unánimes en el seno de nuestra asamblea, así que en cada momento he podido hacer exactamente lo que quería porque mi opinión siempre ha coincidido con la de mis compañeros y compañeras” afirma Juan Ramón Gil. Continua señalando que “el problema es que el PP está acostumbrado al ordeno y mando, y no comprende dicha forma de trabajar. Ellos entienden de cifras y de sueldos, por eso el Sr. Alcalde preguntó directamente en las negociaciones cuál sería el salario de nuestro concejal, a lo que éste respondió lo que lleva años diciendo: los mismos ingresos que tiene en la actualidad, ni un euro más. Pero cuando salen de negociar sueldos, son absolutamente incapaces… Por eso han sido capaces de llegar un acuerdo con quien habla su mismo lenguaje, pero no tienen ni idea de negociar con aquellos grupos para los que lo importante no son los sueldos, si no las políticas que lleve adelante el ayuntamiento. Ahí se pierden y sólo se les ocurre el ataque y hablar de paripés”.

Con su “Declaración”, el gobierno PP-VOX ha “dinamitado cualquier posibilidad de apoyo del resto de los grupos municipales, fiandolo todo a su decisión de “invitar” a los miembros de otras candidaturas a llevar a cabo “golpes de estado” contra sus actuales concejales con el fin de que entren concejales más cómodos para ellos y que puedan hablar su mismo lenguaje. Aquí, y en esas manifestaciones de política nacional (ellos que sólo quieren hablar de Baza), en la que parecen olvidar quiénes son los fundadores de su partido, y de quiénes son herederos VOX, de quienes asumen ya completamente su ideario. Han decidido, básicamente, que o se “cargan” a los concejales que no les interesa, o se van del gobierno, ya que han volado cualquier posibilidad de acuerdo con los actuales portavoces municipales”.

El Portavoz de Izquierda Unida quiere manifestar también su apoyo y solidaridad a la portavoz de Compromiso por Baza, Lidia Sánchez “que está sufriendo un nivel de ataques y de presión absolutamente indecentes, con numerosas pintadas, faltas de respeto, intoxicaciones sobre si es Baza lo que le mueve o directamente ese llamamiento antidemocrático del PP de Baza a que sus compañeros la descabecen. Lidia no se merece todo esto, cuando además gobiernan gracias a su voto en el Pleno de investidura, independientemente de las decisiones que vaya tomando en cada momento. Parece que quieren hacerle pagar caro el hecho de ser mujer, independiente, y con ideas claras sobre qué Baza quiere y qué Baza no quiere y de que quiera hacer cumplir con aquello que acordaron para tener su apoyo”.

Gil van Gils ha concluido invitando al equipo de gobierno a “asumir su responsabilidad. Han necesitado menos de dos meses para demostrar que son absolutamente incapaces de dirigir el ayuntamiento de Baza. Que para ellos el cambio es gobernar con puño de hierro y buscando brazos de madera como si tuvieran mayoría absoluta, olvidando que solo tienen 9 concejales. Que han venido al ayuntamiento a cobrar todos (10 concejales de 10 tras el acuerdo con VOX) y que no están dispuestos a mover en nada esa propuesta, que es lo único que se le está pidiendo desde la oposición. Que, o gobiernan como quieren y los demás les reímos las gracias, o son incapaces de hacerlo. Que tienen más ganas de abandonar el gobierno municipal (si no no se entienden sus últimas decisiones) que de dar su brazo a torcer y negociar y llegar a acuerdos. En este momento, lo único que les queda es decidir en qué momento dejan el gobierno municipal, ya que han roto todos los puentes con el resto de partidos de la corporación, y no son fáciles de recomponer”.


Opinión