Tú haces Baza
Tú haces Baza

Pin It

Muy buenas a tod@s, espero que sigáis bien, nosotr@s trabajando de lo lindo, estamos en medio de una apasionante campaña electoral y, además, como el adelanto de las elecciones ha provocado que coincidan con la precampaña de las municipales, nos ha pillado terminando de ultimar la candidatura que presentaremos a las próximas elecciones municipales. Una lista que elegimos el viernes pasado en asamblea abierta, y que responde a lo que Baza necesita. Una candidatura para ganar Baza, para mejorar Baza y para escuchar a Baza.

La candidatura que te propone IU Baza para las próximas municipales es capaz, preparada, sensible a los problemas de la gente y del municipio, joven y con experiencia. La media de edad de los 11 primeros (lo que sería el equipo de gobierno) es de algo más de 37 años, pero no por ello renunciamos a la experiencia de personas tan valiosas para Baza como Juan Pérez Sall o Ana Pérez Maestra. Tienen tanto que aportar en caso de que tomáramos las riendas del ayuntamiento…

De treintantos estamos much@s: servidor, Eugenio Martínez, nuestro coordinador local y deportista intrépido, Nuria López Tolivia, que tiene una gran sensibilidad por lo social pero también una gran capacidad para llevar y hacer números, Maripi Castillo, que es la que tiene mayor experiencia de gobierno por su labor como Coordinadora Provincial de Participación, Derechos de la Ciudadanía y Voluntariado, o David Vincent, experto en marketing, autónomo, y especialista también en proyectos europeos así que va a ser una persona muy importante en el futuro de nuestro ayuntamiento, porque el marrón que nos van a dejar en este ámbito es de aúpa.

Después tenemos a dos jóvenes muy jóvenes pero sobradamente preparados: Sandra Manzano, técnico superior en administración de sistemas informáticos en red, que nos vendrá muy bien para coordinar la labor de modernización, puesta en valor y prácticamente en uso de la oficina virtual del ayuntamiento, y todas las políticas de transparencia que queremos desarrollar. También, cerrando el grupo de 11, Rafael Martínez Moreno, estudiante de filosofía, que aporta una visión política muy interesante, capacidad, y que debe ser un apoyo fundamental a la hora de hacer transversales políticas tan importante como las de participación o juventud.

Por último, nuestros jóvenes de 40 años, ambos con un papel muy destacado: José Cano, llamado a ser un alcalde de aguas con conocimiento del tema y capacidad de escuchar a todos, y nuestra número dos, Ana María Gallego, muy implicada en el asociacionismo tanto en el ámbito educativo como en el de igualdad de género. Ana está llamada a ser la primera concejala de Izquierda Unida en Baza en nuestra historia, aunque no será la única a buen seguro… Pero por su posición de número dos será la primera que tome posesión, y por lo tanto pasará a la historia del ayuntamiento de Baza como nuestra primera concejala. Ahí es nada.

Después, completando, aportando, apoyando y prestándonos su cara, mucha gente de la que lo ha sido todo en nuestra asamblea, y que merecen estar ahí. Nosotr@s nunca vamos a renunciar a la gente que es importante para nuestra asamblea, que lo ha sido y lo es, no necesitamos eliminar de un plumazo todo lo “antiguo” (es más, no compartimos ese concepto) sino que estamos muy orgullosos de ellos y ellas. También personas nuevas en la asamblea, pero que, por ahora, no cabían más adelante. Ahí están Vicky, Pipo, Angeles, Diego, Encarni, Álvaro, Toñi, Juan, Raquel, Bertha, Paco y nuestras dos banderas: Pepín en el 21 y Chari en el 24.

Cómo veis una lista potente, con renovación pero sin dejar de lado nuestras raíces y sin renunciar a nuestro pasado. Un equipo de gente ilusionada e ilusionante. La gente que Baza necesita para desarrollar el programa electoral que Baza necesita, el de Izquierda Unida. Un equipo para escuchar a la gente porque no nos cansamos de repetirlo: a Baza no la hacen ni las obras, ni los edificios ni un alcalde muy bien vestido, a Baza la hacen sus gentes. Tú haces Baza, y nosotr@s estamos dispuest@s a hacerla contigo.

Un abrazo

Juanra


Opinión