Muy buenas a tod@s, espero sigáis bien, yo voy mejorando, por fin, y tras más de tres semanas, de la gripe de este año, que no veas si viene potente y cansina. Parece que ya vamos saliendo, así que esta semana retomaremos nuestro ritmo habitual de trabajo, que no es que hayamos parado en estas semanas atrás, pero ha sido menos visibles ya que, por ejemplo, hemos salido poco a prensa porque no estaba en condiciones de estar en la radio.
Nos hemos metido en febrero, y eso quiere decir que, durante este mes, los partidos iremos cerrando las listas electorales, culminando los programas (el nuestro está casi acabado) y preparándonos para las elecciones andaluzas, que se nos han metido por medio y habrá que intentar dar la talla.
En estos días hemos tenido satisfacciones. Fue una maravilla poder compartir con la familia de Hijos de Esteban Jiménez S.L. su presencia en FITUR, no imagináis la cantidad de personas, muchos miles, que se han parado a conocer a estos artesanos bastetanos que llevaron el nombre de Baza muy alto y a mucha gente en esa muestra que es una mezcla muy interesante de personas y culturales. Ha sido un trabajo constante el conseguir que estuvieran allí, pero ha merecido la pena ya que ha sido muy positivo para ellos y para Baza, y además lo merecían. Cuando las cosas salen bien, el trabajo se ve de otra manera.
El viaje se dio muy bien, ya que pudimos hacerlo en familia y eso siempre viene bien, de tal modo que llevamos a Adrián a que conociera en vivo y en directo a la Dama de Baza, que sigue enclaustrada en su vitrina en el Museo Arqueológico Nacional, y que, por ahora, parece que no va a volver a su casa, Baza. Ningún gobierno local debe dejar pasar la oportunidad de que regrese, y debe trabajar y luchar todo lo posible para que dicho regreso sea posible. Fue un rato magnífico, y muy enriquecedor.
Mañana nos reuniremos con la Asamblea de Profesionales de Urgencias de Primaria, a ver qué es lo que nos cuentan aunque, a priori, lo que piden parece de lo más razonables: no existen motivos ya para que las urgencias de primaria no estén en el Centro de Salud en lugar de en el Hospital. Os contaré.
También hemos estado esta semana votando en las primarias para elegir la candidatura granadina para las próximas elecciones autonómicas. El Baza votamos durante la tarde del viernes, ejerciendo su derecho casi un 67% de la militancia y de l@s simpatizantes que tenían derecho a voto. Un nuevo ejercicio, como llevamos haciendo tantos años, de participación de tod@s l@s que formamos esta familia que es Izquierda Unida, mañana conoceremos los resultados provinciales. Os pondré al día.
También hablaremos esta semana de la necesidad que tiene Baza de que se declaren Bien de Interés cultural varios edificios patrimoniales que actualmente no gozan de la protección suficiente. Llama la atención como, la pasada semana, Guadix logró esta declaración como BIC de su Teatro Romano (merecida) mientras que en Baza llevamos muchos años esperando dichas declaraciones. El PSOE en la Junta de Andalucía se sigue olvidando de Baza, y el PSOE en el ayuntamiento de Baza sigue sin pelear por el interés de su ciudad. Lo pondremos negro sobre blanco.
Como podéis observar, hay obras que siguen muy ralentizadas, y otras que van a todo trapo y aun así va a ser complicado que lleguen a término en plazo… Esto sí que es una espada de Damocles balanceándose y acercándose a nuestro queridísimo alcalde… Veremos.
En fin, que en éstas, y otras cosas que os contaremos en breve estamos. Creo que más o menos os he puesto al día, seguimos en otro ratillo.
Un abrazo
Juanra