Tú haces Baza
Tú haces Baza

Pin It

Muy buenas a tod@s, espero que sigáis bien… yo aquí ando, pasando mi segundo resfriado con fiebres en tan sólo dos semanas, hace muchos años que no me pasaba esto, así que cuidaros que parece que el virus de este invierno es resistente y viene bastante cañero.

Ya habéis visto el pequeño lio que la Señora Presidenta ha montado durante la semana pasada, buscando excusas, y más excusas, modificando el relato, intentando justificar un adelanto electoral que sólo tiene dos razones de ser: por un lado no cumplir con el acuerdo por Andalucía y con sus leyes enmarcadas claramente en el marco de las políticas de izquierdas, como la banca pública, suministros vitales mínimos, banco de tierras…. Una vez más el PSOE ha escogido estar del lado de las empresas del IBEX 35 en lugar de al lado de la ciudadanía. En segundo lugar, porque no podía consentir que investigáramos toda la corrupción que se da en el comunidad autónoma como íbamos a exigir en el mes de febrero. Se ha puesto una vez más del lado de encubrir las corruptelas, en lugar de sacarlas a la luz. Se equivoca la señora Presidenta, porque sus argumentos son muy, muy pobres, y es demasiado evidente lo que pretende. Además, le sumamos el cálculo electoral partidista y sus aspiraciones de ascender y blanco y en botella.

En fin, dejémoslo estar porque no tengo más ganas de hablar de las cosas de la señora Presidenta, y prefiero hablar de Baza que es lo que nos duele. Habréis observado que tenemos todo el pueblo levantado, todo manga por hombro, que vienen las elecciones y no hemos hecho ná, así que hay que ponerse las pilas. Con lo fácil que hubiera sido aprovechar los cuatro años de legislatura , que es que parece que el PSOE de Baza se ha empeñado en que las legislaturas duran seis meses, los que van de septiembre a marzo justo antes de las elecciones. Están acostumbrados a que con ese empuje final les basta para ganar las elecciones y, por lo tanto, para qué van a trabajar los cuatro años pudiendo trabajar sólo 6 meses.

Además, como con la doble cita electoral resulta que sólo van a tener unos días para inaugurar sus obras (del 23 al 30 de marzo, ya que desde que se convocan las elecciones hasta que se vota no se puede inaugurar, sino tan sólo poner en servicio pero sin fotillos, trajes y corbatas y cintas, las obras que iban más adelantadas parece que de golpe se ralentizan, con el fin de poder inaugurar en esas fechas, por muchas molestías que ello nos pueda causar a la ciudadanía.

Mención aparte merecen las obras que, debido a esa espera tan larga, a ese no hacer nada durante tres años y pico, tienen pinta de no poder finalizarse. Por ejemplo el nuevo centro de servicios sociales a los pies de La Alcazaba, una aberración que sólo ellos entienden y que, encima, parece complicado que se termine en fecha. Y esto es grave, porque si no se termina en fecha se nos queda el dinero tirado, la obra sin terminar y con muchas dificultades para justificar el dinero gastado… Lo dicho, por empeñarse en no aprovechar toda la legislatura, que sería la normal, y querer trabajar sólo seis meses. Si no se terminan obras, si perdemos dinero de esa manera, lo menos que podía hacer el señor alcalde es ahorrarnos el tener que echarlo, e irse por la puerta trasera en el acto. Veremos, sólo quedan dos meses.

Esperemos que, al menos, las obras se entreguen en condiciones al ayuntamiento. Y no lo digo por decir, sino porque la presión que el propio PSOE está metiendo a las constructoras para que concluyan en plazos prácticamente récord, puede suponernos posteriormente muchos problemas en las mismas, como antaño nos pasó con el matadero, las prisas no son nunca buenas consejeras, y no suelen dar la calidad y el acabado aconsejable. En esto también nos jugamos mucho dinero l@s bastetan@s, que no tenemos la culpa de que el PSOE de Baza desperdicie más de 3 años de legislatura (aunque si tenemos la culpa de haberlos votado, aunque ello podremos enmendarlo en apenas 4 meses). Esperemos que sólo se recepcionen las obras si de verdad está todo correcto, aunque claro, a 31 de marzo tienen que estar recepcionadas y pagadas, y ese es mi temor, consecuencia como os digo de la dejadez del equipo de gobierno, que no sabemos bien para qué ha estado y cobrado los tres primeros años de legislatura.

En fin, esperemos que se imponga la cordura. Os dejo, que prácticamente estoy saliendo para Madrid, a acompañar a toda la buena gente de Baza que está intentando vender nuestra tierra en FITUR, para mostrarles nuestro apoyo y poner nuestro pequeño granito de arena. Os cuento cómo ha ido.

Un abrazo

Juanra


Tweets de @JuanraGil1

Opinión