Muy buenas a tod@s, espero que sigáis bien, yo voy bien, fin de semana de estar con el peque y las pilas cargadas para otra semanita más. Hoy no os voy a hablar de Baza, sino de compañer@s, a algun@s todo les vale para destruir al adversario, y en ello están dándolo todo.
Hoy, el Portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Granada, acompañado por otra Diputada, en este caso responsable de empleo y desarrollo, han dado una rueda de prensa en la institución provincial para anunciar que el anterior vicepresidente de la misma, Julio Bernardo, y nuestra actual Portavoz en la Diputación, María Asunción Pérez Cotarelo, han sido imputados por, según ell@s, por Mercamed y no sé qué de facturas falsas en dicha institución. Llamativo es, en primer lugar, que se utilice la institución provincial para hacer este tipo de anuncios, más propios de la sede de los partidos, y que además se haga pública esa información sin que las personas mencionadas hayan sido notificadas aún por el organismo competente para ello, que es, obviamente, el juzgado de instrucción. Llamativo, aunque normal, es la continuación de una línea predeterminada.
Julio es un compañero estupendo. Ha sido hasta hace tres meses el Secretario Provincial del PCA, diputado provincial en varias legislaturas, vicepresidente de la Diputación y, como digo, un compañero excelente. No sé cuántas decenas de miles de kilómetros se ha hecho en la provincia, de punta a punta, daba igual si para ir a una reunión con 40 compañer@s que con 3. Cada vez que le hemos pedido algo, y le hemos pedido mucho, ha estado ahí. Toda la vida luchando y ahí sigue, luchando cada día con más fuerza. Días después de dejar la vicepresidencia de la Diputación, al contrario del anterior presidente, jubilado dos meses después de abandonar el cargo, estaba en Sierra Nevada ejerciendo su profesión, cartero, que lleva a cabo con la más absoluta dignidad, como obrero que se siente y es.
Choni, compañera que siempre nos atiza con su energía, con esos ojos de gata que no paran quietos, y te da, y te exige, y se da. Choni ha sido de todo en esta organización, como Julio, y ahora mismo es nuestra Portavoz en la Diputación. Tiene días mejores y peores con sus achaques, pero ahí sigue en la pelea, sin dar ni medio paso atrás, luchando, dándonos ejemplo a tod@s. Fijaros si hace bien su trabajo que, estos del PP no saben qué van a hacer por quitarla de al medio. Es también Teniente Alcalde En Cúllar Vega, donde realiza un trabajo excepcional. COMPAÑERA así, con mayúsculas. No hay favor que le pidas que no te haga. Feminista convencida y convincente, tiene una capacidad para defender sus ideas que ya la quisiera yo para mi.
Uno que los conoce, que los respeta, que los quiere, puede afirmar, aunque siempre hay quien recomienda no meterse en charcos sin necesidad, ni poner la mano en el fuego por nadie, que ell@s no forman parte, ni encabezan, ninguna trama corrupta. No estamos hablando de eso, no estamos hablando de apropiarse de lo ajeno como en tantos casos que vemos todos los días. Ni Julio ni Choni se han enriquecido lo más mínimo en su paso por el servicio público, sino que han renunciado a muchas cosas, a ratos con la familia, a posibles promociones profesionales, a la tranquilidad del que no se da a nada.
Lo que aquí vemos es la consecuencia de un guión previamente establecido. Un querer asegurarse de que Julio no puede “volver” (cómo te temen Julio), y un querer asegurarse de que Choni se va, que nos atormenta demasiado aquí en la Diputación fiscalizando cada paso que damos. Y va, como otras veces os he comentado, de encender el ventilador, de desmovilizar, de hacer querer ver que todos hacen las mismas malas cosas para que nada cambie, para que ellos sigan teniendo el poder siempre. Podrían estar agradeciendo los servicios prestados, y esos fondos conseguidos por este equipo que les está permitiendo llevar a cabo el Granada Empleo II, por ejemplo, y otras inversiones cuya financiación consiguió el trabajo de l@s compañer@s. Han pasado dos años y medio y todavía gestionan nuestros logros, esperemos a ver cuáles son los suyos.
Y no, señor Portavoz del PP en la Diputación, la Señora Portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Granada no se va a ningún sitio, seguirá ahí diciéndoles a ustedes las cosas bien claras, como debe ser, no se van a llevar esa alegría. Choni se queda y Julio, que no se ha ido, estará dando aún más la lata si cabe. El día 4, si es que realmente toca declarar ese día, estaremos con vosotr@s compañer@s. Ni un paso atrás, la verdad siempre acaba asomando y resplandeciendo.
Un abrazo
Juanra