La Asamblea Local de Izquierda Unida en Baza propone crear una comisión de investigación con presencia de todos los grupos con representación municipal para estudiar en profundidad todo lo acontecido en las últimas fechas con varios procesos selectivos realizados por el Ayuntamiento de Baza, como el de limpiadoras, peón de recogida de animales u ordenanzas, entre otros, ya que se dan demasiadas “casualidades” en los mismos, que hacen que la sensación de que ha podido haber irregularidades sea bastante fundada.

Además de la falta de transparencia habitual, publicando nuevamente los listados de resultados de las pruebas sólo con DNI y sin nombres y apellidos, pese a que en el último pleno municipal la Presidenta del Área de Personal admitió por fin que sería mejor publicar los listados con nombres, y que sería legal, que no impide como es obvio que al final se vea quiénes son las personas seleccionadas, la posible vinculación de algunas de ellas con personal municipal, o que, por ejemplo, de 100 aspirantes solo aprobaran 6, que era el número de plazas que se convocaban, el examen tipo test, cuyo contenido aunque legal es más que discutible como método para seleccionar a limpiadoras que realmente sepan hacer su trabajo, por poner algunos ejemplos, hacen que la creación de dicha comisión de investigación resulte a todas luces imprescindible.

Del mismo modo, y en coherencia con lo anteriormente señalado, IU Baza pide que se paralicen todos los procesos selectivos en marcha hasta que se esclarezca lo que ha ocurrido en los procesos mencionados. Citan como ejemplo el proceso para cubrir dos plazas de administrativos, de las que son numerosos los aspirantes que ni tan siquiera han registrado su solicitud ya que todo el pueblo tiene, desgraciadamente, de saber previamente cuáles son las dos personas que van a resultar “agraciadas” con dichas plazas.

Para el Portavoz Municipal de IU Baza, Juan Ramón Gil van Gils, “resulta imprescindible que la ciudadanía confíe en su ayuntamiento, más en un tema tan sensible como el acceso al empleo público, sobre todo en la situación de falta de oportunidades que se da en nuestro municipio. Sin embargo en Baza pasa todo lo contrario, y resultan mayoría las personas que “adivinan” quiénes van a sacar las plazas en cada caso. Así no se puede seguir, y en nuestro grupo no creemos en las casualidades. La transparencia comienza con tribunales imparciales que dada la situación actual deberían estar formados por profesionales ajenos al ayuntamiento y concluye siendo transparentes en la publicación de los resultados de los procesos selectivos”.

 


Tweets de @JuanraGil1

Opinión

Humor

Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede cambiar su configuración siempre que lo desee.