La Asamblea Local de Izquierda Unida en Baza se ha mostrado satisfecha por la aprobación por parte de todos los grupos representados en el ayuntamiento de su moción para revisar los procesos selectivos celebrados recientemente, y mejorar la transparencia, el método y el reglamento que regula los mismos. Considera que es importante el apoyo de todos los partidos, “ya que nos compromete a todos en esta causa”, pero especialmente el apoyo del equipo de gobierno (que ostenta mayoría absoluta y que introdujo un interesante tercer punto de acuerdo en forma de enmienda) porque “hace apenas 3 meses resultaba impensable que el gobierno municipal pudiera reconocer que puede haber habido errores en el desarrollo de un proceso selectivo y apoyará la creación de revisión y seguimiento de procesos selectivos, sobre todo ante el ninguneo que durante años se ha tenido con las propuestas de la oposición en este ámbito”. IU Baza considera que es un cambio de criterio imprescindible para el equipo de gobierno, porque es absolutamente necesario recuperar la confianza de la ciudadanía en su ayuntamiento, confianza que ahora mismo era nula. “El equipo de gobierno y su alcalde a la cabeza puede contar con nuestro apoyo y propuestas para llevar a cabo estos cambios que hay que llevar a cabo y que nos lleven a procesos de selección realmente justos en el ayuntamiento”

Para el portavoz municipal de IU Baza, Juan Ramón Gil, "una vez más hemos demostrado la utilidad y sensibilidad de nuestra organización, planteando un debate serio que hará posible por un lado revisar todo lo que ha pasado en los últimos procesos selectivos para poder por un lado mejorar nuestros sistemas de selección y, por otro lado, concluir si ha habido o no malas prácticas en dichos procesos. Además, se asegura que los procesos de selección a partir de este momento contarán con una mayor participación y control por todos los grupos municipales, y se modificara el reglamento de tribunales municipales para intentar en lo posible garantizar la objetividad e igualdad de trato para todos los aspirantes, con el fin último de poder recuperar la confianza de la ciudadanía en su ayuntamiento, ya que ahora mismo el clamor popular es que siempre trabajan los mismos y que no tienen posibilidad de acceder a un empleo en el ayuntamiento. Conseguir la unanimidad de todos los grupos en este sentido, nos satisface especialmente, ya que, aunque quién más responsabilidad tiene es el gobierno municipal, este objetivo es tarea de todos". 

Gil van Gils ha señalado que "si con esta iniciativa de Izquierda Unida conseguimos que dentro de unos meses los procesos selectivos sean justos, y que la ciudadanía vuelva a confiar en su ayuntamiento, habrán válido la pena los más de 11 años que llevo formando parte del ayuntamiento de Baza como concejal". Por último el portavoz de IU Baza ha querido “diculparse con aquellas personas que han sacado un resultado positivo en estos procesos selectivos por méritos propios, que las hay. Por desgracia las cosas se han hecho mal en muchos casos, y han caído todas en el mismo saco, lo que tampoco es justo. De igual modo hacer extensiva esa disculpa a los miembros de los tribunales que si han realizado su labor con profesionalidad y de manera correcta, pero hay que asegurar la limpieza de los procesos y esa es nuestra primera obligación”.


Tweets de @JuanraGil1

Opinión

Humor

Este portal web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede cambiar su configuración siempre que lo desee.