Tú haces Baza
Tú haces Baza

Pin It

Cuanto menos resulta sorprendente el airado comunicado del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Baza ante la no aprobación de los Presupuestos Municipales para el presente año que, por cierto, ya va casi por la mitad. Hay que trabajar las cosas con tiempo.

En cuanto a las formas y a los contenidos, a saber, mentiras, insultos, opiniones mal intencionadas, agravios, improperios, ….y todo un ramillete de descalificaciones para quienes no piensan como ustedes, afirmamos

1º Que La Asamblea de Izquierda Unida de Baza sigue detenidamente los plenos municipales, las noticias de Baza que salen en cualquier medio y plataforma, contribuye públicamente con su análisis sobre la situación de nuestra ciudad y nunca jamás ha visto una falta de educación o malas maneras por parte de los miembros de la oposición. Todo lo contrario sería cierto con las continuas descalificaciones y ataques de miembros del equipo de gobierno a los miembros de la oposición. Parece que lo que sienta mal son las opiniones  y propuestas distintas a las suyas, la crítica a lo que nos parece mal y poner de relieve que esto de hacer política es para mejorar la vida de las personas, no para imponer “manu militari” la propia visión del mundo. La democracia es  también estar sujetos al control y la crítica de quien no piensa como nosotros y gobernar también para ellos.

2º Afirman en su comunicado que el “cambio que este equipo de gobierno ha traído a la ciudad, ha dejado mucho resentimiento, rabia y mala fe”. Y nosotros y nosotras nos preguntamos ¿de qué cambio hablan?, ¿en qué se ha mejorado la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Baza desde que el equipo del PP y exVox gobiernan en el Ayuntamiento? En nuestra opinión lo que se aprecia es una absoluta parálisis en la vida municipal, esto ha sido un “quítate tú que me ponga yo” pero sin ningún cambio  proyecto ni cambio efectivo que mejore la vida de la gente.

3º No tienen mayoría absoluta, a pesar de que, hasta ahora, se la haya regalado graciosamente la concejala de Compromiso. Y su comunicado refleja un enfado tremendo por esta realidad. ¿No será que ese resentimiento y rabia, del que hablan, es el que sienten ustedes, y alguno de sus anexos, porque el pueblo no les ha dado mayoría absoluta para no tener que contar poder gobernar a su aire? Nadie les obligó a presentarse a unas elecciones y nadie tiene la culpa de que sus propuestas sólo sean capaces de ilusionara los suyos, incluso ni siquiera a todos los suyos. Les recordamos que el resto de ediles que conforman el Ayuntamiento de Baza son tan representantes del pueblo como ustedes.

Para aligerar un poco tanta rabieta pongamos un poco de sentido del humor. Recuerdan aquel chiste del padre y la madre que contemplan, arrobados, el desfile de jura de bandera de su hijo y comentan entre ellos”¿Te das cuenta de lo listo que es nuestro niño? Todos llevan el pasado cambiado menos él .

Para sólo gestionar ya están las gestorías. Gobernar es otra cosa.


Opinión